Egun on. Como vecina del pueblo y activa en su tejido socio cultural tengo que decir que me siento tremendamente defraudada y avergonzada con al intervención del concejal peyo gurbindo en el acto del v aniversario de la casa de cultura ayer. este señor lo que no puede hacer en un acto como el de ayer es hablar en nombre propio, tirar la piedra, esconder la mano, verter datos falsos sobre la financiación y los apoyos que en su día tuvo el proyecto, y faltar el respeto. Me quedo con la tranquilidad de que sus palabras fueron grabadas y no podrá negarlo, pero lo que este señor ha demostrado una vez más es la falta de clase y de cultura que tiene… Por lo contrario felicitarle a usted Alcalde y a la consejera de cultura del gobierno de navarra que se ciñeron al guión de mejor manera agradeciendo a los colectivos y no haciendo campaña electoral ni discursos políticos. y al resto de concejales por su presencia y mi enhorabuena por cosechar el éxito que hoy tenemos en materia cultural. I. (16/03/2016)

marzo 23, 2016

He trasladado su queja al concejal Pello Gurbindo y le transmito lo que ha contestado:
Siento de verdad su disgusto y la vergüenza sentida por mi causa, desde luego esa no era mi intención. Yo me limité a dar unos datos que son rigurosamente ciertos, no me quise extender en ellos, pero si quiere puedo explicárselos gustosamente, tanto en lo relativo al apoyo político local, como al apoyo financiero por parte de los representantes del Gobierno de Navarra, entonces de UPN. Me ratifico en lo dicho, por supuesto.
Tenía que explicar lo que nos costó y supuso para mucha gente sacar este proyecto adelante, y de hecho agradecí a los que lo hicieron posible, concejales del aquel Ayuntamiento, trabajadores y trabajadoras, colectivos culturales de la villa…y destaqué a Uxue Barkos porque creo que se lo merecía.
Desde luego, si tiré la piedra creo que la mano no la escondí, se podrá decir más alto, pero más claro….
La falta de clase es algo complicado de medir, subjetivo, de la misma forma que hubieron representantes de colectivos del pueblo allí presentes que me dieron la enhorabuena tras mi intervención, usted es muy libre de sentirse defraudada, faltaría más, es su opinión y tengo que aceptarla.
Nada más, reitero mi ofrecimiento para explicarle el proceso, datos económicos y demás, si lo tiene a bien.
Agradezco al señor Alcalde la oportunidad que me ha dado desde esta herramienta para contestarle, un saludo, ondo izan. Pello Gurbindo. (23/03/2016)

Añadir a las redes sociales.

<< volver