Gabon.Vuelvo a insistir con el tema de la consulta popular acerca de las vaquillas. Precisamente hoy se ha conocido la noticia de que el pueblo de Barañain tras haber sido consultado,ha decidido que no quiere vaquillas en sus fiestas patronales.Me sorprende que nuestro ayuntamiento con un equipo municipal que comparte las mismas siglas que el de Barañain y que en multitud de ocasiones ha defendido el derecho a decidir de los ciudadanos no promueva esta consulta en villava. Si esta tan claro que tiene tanta aceptacion entre los vecinos no habria haber ningun miedo a la consulta ademas teniendo en cuenta el alto coste(que para dos tardes es bastante elevado) no esta demas que los vecinos de Atarrabia puedan elegir donde gastar su dinero. Eskerrik asko ta izan ongi. P.A. (04/05/2016)

mayo 6, 2016

En primer lugar decirle que no tengo ningún miedo a realizar consultas sobre prácticamente ningún tema. De hecho, este ayuntamiento ha promovido numerosos procesos participativos sobre diferentes temas en este pueblo; algunos de ellos, a mi juicio, de mayor calado que el que usted plantea. Le pongo algunos ejemplos: el plan urbano municipal se inició con un ambicioso proceso participativo que duró más de un año; se han realizado foros sobre presupuestos de áreas, consultas sobre instalaciones deportivas, foros de fiestas, audiencias públicas, etc.
Son muchos los aspectos sobre los que se podría debatir en fiestas y sobre los que se podría votar. Es por ello que organizamos una comisión de fiestas abierta a los colectivos y a la ciudadanía, para debatir o presentar propuestas. Le invito a que, si le parece bien, acuda a estas comisiones y exponga su idea para que se debata en la misma. Un saludo, ongi izan. (06/05/2016)

Añadir a las redes sociales.

<< volver