Voy a pedir, si es posible un cambio en el sistema de funcionamiento de los equipos de futbol y futbito. Ahora que me imagino que estareis planteando ya la temporada que viene, no estaría de mas, que vieseis como ha ido esta a todos los equipos de atarrabia y betionak. Si te fijas en las clasificaciones igual verás que el 90% de los equipos, estan en los dos peores grupos y de esos grupos en practicamente todos ocupan las dos últimas posiciones. Igual sería un buen planteamiento, que los equipos de atarrabia y betionak, ya que hay dos equipos, se harían por calidad de los jugadores (que no tiene que ser por competitividad), pero creo que los niños aprenderían mas si habría dos equipos, los que mejor andan podrían jugar en unos grupos con mas nivel y aprender entre ellos mas. Y los otros igual podrían jugar en torneos que no son de la federacion (futbol txiki por ejemplo tiene menos nivel). Pero de esta forma conseguiriais que los niños de villava no se vayan a jugar a otros equipos de fuera del pueblo como esta sucediendo (el año pasado se fueron unos 20 niños de menos de 14 años y este año, va a ocurrir algo parecido). Yo creo que no estaría mal que le dieseis una vuelta a todo eso.. gracias. L.S. (18/05/2016)

mayo 26, 2016

Muchas gracias por sus aportaciones. Su propuesta la aplicaremos en las edades y equipos que consideremos. El que los padres y madres decidan inscribir a sus hijos/as en otrs equipos y/o localidades de fuera de Villava, es una decisión que no incumbe ni podemos controlar desde el ayuntamiento, en todo caso es decisión libre de las familias y se debe a múltiples motivos según cada caso, y no sólo al motivo que usted aduce .

Nuestra experiencia nos indica que el participar en otros organismos y/o entidades diferentes a las federaciones y los juegos deportivos de Navarra, en fútbol , no garantiza la solución a la diferencia de niveles, aptitudes etc. que usted plantea. Le adjunto una reciente noticia de prensa sobre el torneo que usted cita y que viene al caso. Un saludo. (26/05/2016)

Añadir a las redes sociales.

<< volver