Kaixo, hoy en el Parque de la Paz (montículo de Villava) iba paseando por la acera y mi perro iba por el césped, perfectamente “atado”, sin molestar, sin dejar excrementos ni orinar, simple y llanamente paseando. Después de 5 años teniendo perro en Villava uno de los municipales del pueblo me ha llamado hoy la atención porque según él la señalización vertical que hay referente a los perros prohíbe que el perro pise el césped. He buscado en la ordenanza municipal y nada justifica la acción de este oficial. En Burlada se preguntó al alcalde por lo mismo respondiendo este que el perro puede estar mientras no manche y en caso de manchar el dueño está obligado a limpiar (http://www.burlada.es/en-la-plaza-francisco-ardanaz-existen-2-senales-horizontales-que-hacen-referencia-a-la-ordenanza-municipal-de-sanidad-l-f-794-sobre-proteccion-de-animales-y-por-lo-que-se-deduce-del-dibujo-de-dicha/). ¿Es cierto que mi perro no puede pisar el césped? en caso contrario sería conveniente que se formara al cuerpo municipal de Villava con respecto a este tema. Véase título I cap V en “ordenanza de limpieza viaria de la ciudad”, y título III cap V “parques y jardines” en “ordenanza de la vía pública”. J.I.O. (19/05/2016)

mayo 26, 2016

Con relación a la queja que usted manifiesta, el agente le recordó la señalización que existe en ese parque indicando que está prohibido que los perros y las bicicletas circulen por el mismo.
Como usted bien indica, las ordenanzas no especifican nada al respecto ya que hablan de que los perros no pueden ir sueltos ni realizar sus defecciones en los jardines.
El problema es que no se trata de un jardín sino de un parque público utilizado por todo tipo de personas, en especial niños/as, y éste es el motivo de que el ayuntamiento decidiera señalizar con los carteles existentes la prohibición de utilizar el mismo por animales de compañía y circular en bicicleta.
Esto no tiene porqué aparecer en ninguna ordenanza, lo mismo que no aparecen especificados en la de tráfico algunos espacios en los que no se puede estacionar, pero el ayuntamiento lo prohíbe por motivos de seguridad o de otro tipo. (26/05/2016)

Añadir a las redes sociales.

<< volver