leo en el diario que han detenido a un vecino del pueblo por hacer una pintada, tras leer un poco más, leo que no es por la pintada sino por resistencia a la autoridad creo…, el tema es que también leo que tenía permiso del ayto para pintar la fachada de la antigua casa de cultura, eso es cierto? el ayto da permiso para semejante pintada? Si es cierto que el ayto da permiso para esa clase de pintadas… como puedo solicitar yo que en el segundo piso del mismo edificio, que quiero pintar “no a la quema de mobiliario urbano”, que me imagino que no habrá problema no? Me parece increible (siempre que sea cierto lo que ponia en el diario) que el ayto de autorización para decorar de esa forma las paredes de los edificios municipales. A.S. (31/05/2016)

mayo 31, 2016

El mural contaba con permiso municipal. La asociación Atarrabia LIBRE solicitó permiso y se le concedió. Se trata de un mural que denuncia la práctica de la tortura en varios idiomas por lo que creemos que no es ofensiva para nadie. Más aún, teniendo en cuenta que se ha realizado en una fachada de un edificio municipal sin uso que estaba sucia y sin pintura. En Villava son varios los colectivos y asociaciones que alguna vez por un motivo u otro han realizado murales (que no pintadas) los cuales, siempre que ha sido posible, se han permitido.
El ayuntamiento se ha posicionado en repetidas ocasiones en contra de la tortura y a favor de la libertad de expresión; por lo tanto, y a raíz de lo ocurrido en Burlada con un mural similar, nos pareció motivo suficiente conceder permiso para pintar el mural. Un saludo. (31/05/2016)

Añadir a las redes sociales.

<< volver