Egunon, quería dejar una queja sobre el dejar mobiliario en los contenedores en la zona del barrio de Ultzama (concretamente en los que se encuentran en a C/Ultzama) . Además de la mala imagen que produce para los que vivimos ahí y utilizamos los servicios que hay para la recogida de muebles y tenemos que aguantar a gente incívica que realiza estas prácticas.También y MÁS IMPORTANTE el peligro que entraña para los niños el encontrarse con maderas con clavos por la calzada, cristales rotos etc … A habido días de sofás, colchones, espejos. Por favor activen algún mecanismos para paliar esto, por que no hay semana que haya mueble al lado de los contenedores. Eskerrik asko. M.E. (08/08/2016)

agosto 10, 2016

La ordenanza de residuos prohíbe el depósito de voluminosos (muebles, ropa, electrodomésticos….) en los contenedores o junto a ellos. Mancomunidad de la Comarca de Pamplona cuenta además con un servicio gratuito de recogida puerta a puerta de este tipo de residuos a través de Traperos de Emaús llamando al 948 30 28 98 o al teléfono de la propia MCP 948 42 32 42.

Desde Mancomunidad nos confirman que los camiones encargados de la recogida selectiva, cuando observan algún tipo de voluminoso junto a los contenedores, dan aviso para su recogida y ésta tiene lugar en un plazo siempre inferior a las 24 horas. No obstante, como entendemos que la implicación de la ciudadanía es la base de una gestión eficiente de los residuos, Policía Municipal, cuando observe un comportamiento como el que usted denuncia, se encargará de informar a quien lo realice sobre la forma adecuada de proceder como paso previo a una posible denuncia o sanción. Y en esta misma web hemos publicado una guía del reciclaje (pinchar aquí) para su consulta. Un saludo. (10/08/2016)

Añadir a las redes sociales.

<< volver