Continuación de mi carta de fecha 6 de junio y sobre el mismo tema, las cucarachas; sirva esta como información-colaboración por mi parte más que como crítica. Haciendo balance de las actuaciónes realizadas por el ayuntamiento en este tema, vuelvo a decir que el tratamiento realizado con fecha 31 de mayo no sirve absolutamente para nada; el realizado con fecha 13 de junio si ha servido aunque parcialmente (mes y medio aproximadamente); parece ser que elimina las cucarachas pero no los huevos; y lo digo ya que hace unos diez días han vuelto a aparecer y en su mayoría son crías; el tratamiento funciona pero no rompe el ciclo de reproducción de estos animales con lo que el problema continúa. Espero que cuanto antes se tomen las medidas oportunas y se tenga en cuenta para años sucesivos. Agradezco su atención, un saludo. J.R.E. (21/08/2016)

agosto 26, 2016

La empresa de desinfección nos confirma que los controles de cucaracha por termonebulización son tratamientos de choque, es decir, no dejan residualidad, tal  y como usted afirma. Con este sistema eliminaríamos a los adultos pero no acaba con las cápsulas donde están las ninfas.

En la red de alcantarillado no podemos utilizar productos o insecticidas residuales principalmente por la contaminación que originaría hacia los ríos, pero se están probando tratamientos complementarios con geles alimenticios para bajar el grado de infestación de cucarachas. Esta misma semana se ha aplicado un nuevo tratamiento que confiamos de un buen resultado. Un saludo. (26/08/2016)

Añadir a las redes sociales.

<< volver