Hola. Recientemente ha salido a licitación las obras del nuevo alumbrado publico. Quería aprovechar esta circunstancia para ver si es posible que se instale alguna farola mas en la calle Ezkaba en la zona de la guardería. Es una zona con solo dos farolas en un lado de la calle, dado que el otro lado se encuentra en proceso de cambio y parece que para tiempo. Y también para que iluminen un poco mas el paso de peatones que esta junto a la guardería debido a que esta muy poco iluminado y es bastante peligroso al estar el muro de la parcela junto a los contenedores que dificulta la visión de la calle. Si durante la obra hay alguna modificación del proyecto les agradecería que lo estudiaran. Un saludo y Gracias de antemano. F.S. (20/09/2016)

septiembre 21, 2016

En el proyecto se ha previsto reforzar el alumbrado de esta calle, que quedará en igualdad de condiciones que el resto de calles del mismo tipo. En cuanto al paso de cebra que se indica, no está entre los prioritarios que se han tenido en cuenta en el proyecto. Sin embargo, es posible que la empresa que resulte adjudicataria haya incluido entre las mejoras el alumbrado de algún paso de cebra adicional, en cuyo caso se estudiará la inclusión de éste.

Y le añado la contestación que, desde un punto de vista más técnico, nos remite nuestro ingeniero asesor municipal:

La calle Ezkaba tiene actualmente 4 luminarias, una al comienzo de la calle desde la avda. Pamplona, dos en la parte de la guardería y la última junto a la bifurcación de la calle antes de la rotonda.
La distribución de estas 4 luminarias no responde a ningún patrón y por tanto la calle no dispone de un mínimo de uniformidad en la misma.

El proyecto  propone completar el alumbrado de la calle añadiendo dos luminarias más (una entre la primera y la segunda y otra entre la tercera y la cuarta).
De este modo se consigue tener una luminaria cada 35 metros.
Todas las luminarias serán luminarias nuevas de led.
El nivel de iluminancia medio previsto para la calle es de 12,7 luxes en el vial y 11,5 y 9 luxes en cada una de las aceras y una uniformidad siempre superior a 0,40.

De este modo se obtiene un correcto alumbrado de la calle respetando los criterios de eficiencia energética definidos en la normativa vigente

Un saludo. (21/09/2016)

Añadir a las redes sociales.

<< volver