Hola Mikel: Voy a aprovechar la oportunidad que nos brinda este espacio para pedir algunas aclaraciones y mejoras: LA PRIMERA está relacionada con el ALBERGUE MUNICIPAL. Me parece muy bien que haya un albergue municipal. Lo que no me parece bien es que se modifique el recorrido del CAMINO DE SANTIAGO en beneficio de este albergue (véase las señales colocadas en el puente de la Trinidad), Ni que se coloquen carteles indicativos (que por cierto me gustaría saber si se han colocado con los correspondientes permisos de las entidades responsables) a a lo largo del del Camino, con un plano que modifica el recorrido desviándolo desde el puente de la Trinidad por el paseo fluvial. Creo que no hace falta eso y deja en mal lugar a este ayuntamiento con esa forma de actuar. No caigamos en el mismo error del albergue de Huarte que también cambió la señalización en la subida del Miravalles. Si se quiere publicitar y señalizar el albergue se puede hacer respetando el recorrido tradicional del camino. Por favor vamos a respetar esta joya cultural que es el CAMINO DE SANTIAGO. La SEGUNDA cuestión está relacionada con la SUELTA DE VAQUILLAS y el TORICO DE FUEGO: Leo en el programa de fiestas que el ayuntamiento no asumen ninguna responsabilidad (?) por los daños causado por las vaquillas o el torico. Con el Torico, lo mismo; Si a causa de esto se quema un coche ¿me quieren decir que el responsable es el dueño del coche? Con respecto al resto de tu gestión como alcalde, nada que objetar. Un saludo y gracias por tu atención. J.A.A.P. (25/09/2016)

octubre 13, 2016

Lo primero pedirle disculpas por el retraso en la respuesta. En cuanto a su sugerencia,decirle que tiene razón, al llegar al puente de la Trinidad hay demasiados carteles que despistan a los/as peregrinos/as al llegar. Es por ello que desde el ayuntamiento hemos pintado una serie de señales en el suelo; tanto antes de llegar al puente como a la altura del ayuntamiento dirigiendo a los/as peregrinos/as por el camino tal y como es. En cualquier caso, yo mismo en persona fui a ver las señalizaciones y no vi ningún plano que desviara a la gente. Si se me ha pasado algo, por favor, indíqueme con más detalle a que plano se refiere.

Respecto a lo de las responsabilidades en esos actos de fiestas, decirle que lógicamente el ayuntamiento tiene una responsabilidad, pero que el/la que acude a esos actos sabe a dónde va y que riesgos conlleva. Le pongo un ejemplo; si una persona resulta herida en las vaquillas a las que ha accedido voluntariamente, el ayuntamiento asume el gasto de la atención sanitaria así como el traslado si es necesario. Otra cosa es que la persona herida reclame una indemnización por los días de baja, (por poner un ejemplo) algo por lo que no nos hacemos responsables. Y con el torico lo mismo; una cosa es que el ayuntamiento no se haga responsable de un agujero en la ropa provocado por una chispa a alguien que estaba participando voluntariamente en el acto y otra cosa es que esa chispa queme una persiana, algo por lo que lógicamente el ayuntamiento responde. Espero que se me entiendan los ejemplos. Un saludo y una vez más, disculpas por el retraso. (13/10/2016)

Añadir a las redes sociales.

<< volver