Me ha llegado la información de que los contratos eléctricos de las instalaciones deportivas han sido contratados a la empresa Endesa. Lo primero que deseo saber es si esa información es correcta. En caso afirmativo, quiero manifestarle mi total desacuerdo ya que la empresa Endesa tiene el honor de ocupar el número 1 en el ranking de empresas contaminantes del estado español por la producción de CO2 responsable del calentamiento climático. En tiendo que la Sociedad Pública desee ahorrar pero no a costa de contribuir al mantenimiento de empresas contaminantes, teniendo la posibilidad de poder contratar energía 100% renovable. Soy consciente de los esfuerzos del Ayuntamiento en la eficiencia energética y el ahorro del consumo eléctrico cosa que agradezco sinceramente. No creo que haga falta recordar que el Ayuntamiento es socio de una cooperativa que comercializa energía eléctrica 100% renovable. Para terminar, deseo que el Ayuntamiento de Atarrabia-Villava sea un referente en la contratación de energía renovable en todos sus edificios públicos como contribución a la limitación del cambio climático y a la puesta en marcha de un nuevo modelo energético. Mila esker. A.L. (18/05/2017)

mayo 25, 2017

Efectivamente, la información es correcta. La decisión de contratarla fue sustentada por tres razones. La primera, de índole económica: su oferta resultó por un gran margen la más ventajosa para las instalaciones. La segunda, por introducir un estudio sobre los consumos de la instalación, mediante la inserción de unos aparatos que leen todos los consumos que se dan (luces, maquinarias, bombas..) y que aconsejan las acciones más importantes para optimizar los consumos y reducirlos. Y tercero, de acuerdo con Ixatu, empresa de gestión y sostenibilidad energética que colabora con el Ayuntamiento de Atarrabia, que valoró como la oferta más ventajosa para las instalaciones la presentada por Endesa.

No obstante, comparto lo que argumenta y para las próximas contrataciones se dará mayor importancia a que las energías que se suministren sean 100% renovables. Un cordial saludo. (25/05/2017)

Añadir a las redes sociales.

<< volver