Ayer estuvimos en la exhibición de yoseikambudo que tuvo lugar en las piscinas,me parece una actividad muy favorable para los niños,ya que aprenden la coordinación, confianza etc. Me gustaría proponer que saliese grupo a partir de 4 años ya que consideró que es una actividad adecuada para los niños a partir de esa edad. Quisiera saber si sería posible. Mil esker. R.M. (25/05/2017)

mayo 30, 2017

El programa municipal de Escuelas Deportivas para la iniciación deportiva se oferta a partir de los 7- 8 años.

Para las niñas-os de 4-5 años se oferta Psicomotricidad y para 5-7 años Multideporte. Así conseguimos detener el temprano abandono en la práctica deportiva en las edades pre -adolescentes. Cuanto más tarde comienzan la iniciación deportiva más tarde dejan de practicarla.

En el caso de Yoseikan Budo, cuya oferta comenzó el pasado curso, de común acuerdo con el monitor se ofertó de forma excepcional para todas las edades para darle impulso en su comienzo y con la idea de que, a partir de este curso 2017-18, los nuevos inscritos se adapten a las edades de la oferta general del programa de Escuelas Deportivas antes descrito.

Para cuatro años ofertamos Psicomotricidad, con un contenido similar al que realizarían en yoseikan budo u otras disciplinas deportivas y, por supuesto, lo más adecuado a dicha edad. A partir de los 7 años si puede iniciarse en Yoseikan Budo u otra disciplina si lo desea.

No obstante y dicho lo anterior, bajo responsabilidad de las familias, pueden inscribir a menores de 7 años en septiembre en lista de espera de Yoseikan budo y, si quedan plazas libres después de inscribirse las niñas-os de 7 a 14 años, y con el Vºbº del monitor, podría iniciarse en dicha actividad con los mayores de 7 años. (30/05/2017)

Añadir a las redes sociales.

<< volver