Concurso de Carteles “Fiestas de Villava 2017”

junio 6, 2017

Bases:

Bases en formato PDF

1.      El presente Concurso tiene como objeto la elección del cartel oficial de las Fiestas de Villava del año 2017.

2.      Podrán participar autores nacionales o extranjeros  mayores de 13 años, con un máximo de dos obras, originales e inéditas, de técnica libre. No podrán participar obras finalistas de ediciones anteriores.

3.      Serán descalificadas las obras que en parte o en todo, supongan copia, plagio de obras publicadas propias o de otros artistas, que contengan logotipos, marcas,  e imágenes registradas, así como fotografías, carteles, pinturas, etc. publicados en cualquiera de las modalidades.

4.      Cartel 1. Errespetuz, Jaiak denontzati. Desde el respeto, Fiestas para todxsEl formato de los carteles será de setenta centímetros de alto por cincuenta de ancho. Los trabajos deberán ir montados sobre un soporte rígido y preparado para su posible exposición posterior, y se presentarán convenientemente embala-dos.

5.      Las obras deberán consignar obligatoriamente el texto siguiente:

Fiestas de Villava
30 de septiembre al 8 de octubre de 2017
Atarrabiako Jaiak
2017ko irailaren 30etik urriaren 8ra

6.      Se deberá incluir obligatoriamente el escudo de Villava, aunque éste podrá ser adaptado al formato, técnica y estilo de la obra. El Ayuntamiento se reserva la facultad de modificar o sustituir el que aparezca en el original, así como de variar el emplazamiento del mismo en la composición definitiva del cartel.

7.      El plazo de presentación de los carteles comprenderá del 1 al 18 de agosto de 2017.

8.      Los carteles se presentarán, de lunes a viernes, en horario de de 10 a 14 horas, en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Villava, calle Mayor 38, CP 31610, Villava-Atarrabia (Navarra). También podrán remitirse a esta dirección facturados o por correo. El Servicio de Cultura no se hace responsable de los extravíos o daños que puedan sufrir las obras presentadas al Concurso. Cuando los carteles se depositen en mano se facilitará un recibo, canjeable en su día por el cartel presentado. Los gastos de envío y devolución de las obras serán por cuenta de los/as concursantes.

9.      Los carteles serán presentados sin firma del autor o autora y bajo un lema, que figurará escrito al dorso del propio cartel. Junto al cartel deberá entregarse un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema del cartel. En su interior deberán constar el nombre y dos apellidos del autor/a, domicilio, e-mail, número de teléfono, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo similar, breve currículum profesional y una declaración firmada en la que el autor/a indique que la obra presentada es original e inédita. La autoría del cartel no podrá hacerse pública en ningún momento del proceso del concurso.

10.  Una vez finalizado el concurso y al amparo de lo previsto en la base 14, quienes concursen dispondrán de un mes para retirar sus carteles, excepto el premiado que pasará a ser propiedad municipal. Si no son retirados en dicho plazo, se entenderá que se renuncia a ellos, perdiendo todo el derecho de reclamación o indemnización. Transcurrido el plazo de treinta días hábiles desde la resolución del Concurso, sin que los autores de los carteles no seleccionados para la exposición los hayan recogido, se entenderá que renuncian a los mismos, y el Ayuntamiento de Villava podrá disponer libremente de ellos, sin reconocer derechos de reclamación o indemnización de ninguna clase.

11.  El jurado que resolverá el concurso estará presidido por el Sr. Alcalde e integrado por un Concejal de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento, por tres profesionales del campo de las artes plásticas y por el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Villava. El Secretario municipal o empleado en quien delegue, actuará de secretario del jurado.

12.  El jurado procederá a la selección de tres carteles finalistas y dos suplentes, su fallo será inapelable y se hará público a través de los distintos medios de comunicación el miércoles 23 de agosto. A continuación se abrirá un periodo de participación ciudadana, del 24 de agosto al 3 de septiembre, mediante votación individual de forma que el cartel más votado por la ciudadanía sea el ganador del Concurso. El procedimiento de votación se anunciará oportunamente.

13.  Se establece un único premio dotado con 800 euros. A esta cantidad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF. La entrega de los premios se realizará el día 30 de septiembre, a las 11:30 h. en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

14.  Mediante el premio, el Ayuntamiento de Villava adquiere, en exclusiva, la propiedad del cartel y todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante el plazo señalado por el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier medio o soporte tangible, o intangible, comprendiendo todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyéndose los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato, así como los derechos de distribución y comunicación pública de la obra, para su explotación comercial. Queda expresamente incluida la emisión y transmisión on-line de las obras y su puesta a disposición a través de las redes digitales interactivas, tipo Internet.

15.  El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Villava se reserva el derecho de organizar una exposición pública, con todos o parte de los carteles presentados, en la Casa de Cultura del 4 al 20 de septiembre de 2017. En este supuesto, la devolución de los carteles se efectuará en el plazo de un mes desde la clausura de dicha exposición.

16.  Se establece una categoría INFANTIL, en la que podrán participar los menores de 12 años. La técnica y los materiales serán libres, el formato cartulina estándar de 50×65 cm. Se consignará como texto: “Fiestas de Villava / 2017 / Atarrabiako Jaiak”. Los carteles serán presentados sin firma del autor y bajo lema, que estará escrito en la parte trasera del cartel, acompañado de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema del cartel. En el interior del sobre se depositará una nota escrita con el nombre, apellidos, edad, domicilio y teléfono. Se establece un único premio de 150 € y la publicación del cartel en la contraportada del programa de Fiestas 2017. El cartel infantil será elegido por el Jurado.

17.  La participación en este Concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado.

18.  Contra estas bases y las resoluciones administrativas que se adopten en ejecución de las mismas podrán interponerse, potestativamente, recurso de reposición, recurso de alzada y recurso contencioso administrativo.

Añadir a las redes sociales.

<< volver