Convocatorias de subvenciones a empresas para la contratación de personas pertenecientes a diferentes colectivos

junio 22, 2017

Convocatoria de subvenciones a empresas para la contratación de personas perceptoras de Renta Garantizada o Renta de Inclusión Social

Las presentes bases tienen como objeto regular las condiciones y requisitos de la concesión de subvenciones a empresas para fomentar la contratación de personas perceptoras de Renta Garantizada o de Renta de Inclusión social.

Las contrataciones deberán efectuarse desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Bases de la convocatoria (BON 112 de 12 de junio de 2017)

Convocatoria de subvenciones a empresas para el fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años

Las presentes bases tienen como objeto regular las condiciones y requisitos de la concesión de subvenciones a empresas para fomentar la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, regulado por la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, mediante la modalidad de contratación en prácticas, regulado por el artículo 11.1 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Las contrataciones deberán efectuarse desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Bases de la convocatoria (BON 110 de 8 de junio de 2017)

Empresas y entidades beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de la subvención las siguientes entidades:

a) Empresas.

b) Trabajadores/as autónomos/as.

c) Entidades sin ánimo de lucro.

Las beneficiarias de la subvención deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener domicilio social y fiscal en la Comunidad Foral de Navarra o centro de trabajo radicado en Navarra.

b) Estar legalmente constituidas conforme a su normativa reguladora y, por lo tanto, disponer de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar y estar inscritas en el correspondiente registro público.

c) No hallarse incursas en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Las entidades beneficiarias deberán cumplir estos requisitos en la fecha presentación de la solicitud de la subvención y mantenerlos durante todo el periodo de vigencia del contrato subvencionado.

Presentación de solicitudes y plazo

Las solicitudes de subvención se presentarán en el Servicio Navarro de Empleo y el plazo de presentación será de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de inicio de la relación contractual.

Añadir a las redes sociales.

<< volver