Hola Mikel, voya contestar a varios temas, a los que al parecer contestas tú, aunque leyendo lo que pone, dudo que lo contestes, porque sino, entendería que eres un político más, es decir, mentiroso, hipócrita…. El primer tema, contestas el dia 22/6/17 a un tan J.L, sobre un tema que dice que llamo por teléfono y le dijeron que si estudiaba en un colegio que no fuese de nivel D que no podía apuntarse en euskera a fútbito… tu le dices que eso no es verdada, pues bien, yo no sé si desde el 012 dicen eso o no, pero lo que te puedo confirmar y recordar que hace dos años en la reunión que mantuvimos tú, Topi y yo, ambos me dijisteis que los chavales de las dominicas y lorenzo goikoa no se podían apuntar a euskera. Si tienes alguna duda, te puedo enseñar la grabación de aquella conversación. Asi pues, es cierto lo que dice J.L al decir que a los que no estudian en ikastola no les dejais apuntarse en euskera. Como bien te dije aquel día me parece muy injusto. Pero que si eso lo cumplíais me dijisteis que también cumpliriais al revés, es decir que los que estudian en ikastola no podrían apuntarse en castellano. (cosa que nuevamente habeis inclumplido este año) 2.- Este año he vuelto a quedarme alucinado con la hipocresía que teneis/tienes en referencia al tema castellano/euskera o a las personas con las que tratais. Hace dos año, os solicité que ampliaseis las plazas, y me dijesteis que era imposible que desde la federación no dejaban, también os pedí que hicierais 3 equipos, a lo que tampoco accedisteis.Este año por no sabemos que suceso, si se ha podido ampliar a 15 cada equipo, me imagino que me dirás que es porque se ha apuntado mucha gente, yo te diré que hace dos años también había mucha gente, la única diferencia que ha habido es que ahora se quedaban fuera los chavales de los equipos de euskera. Sino ya me dirás tú… cuando lo solicité yo, ni caso, ahora lo solicitan otros, y si hacen caso? aquel año también hubo chavales de castellano que no puedieron jugar con sus amigos de su edad. 3.- Hay un tema sobre un niños de 10 años de huarte, que hace dos años como no se podía ampliar a 15 plazas no pudo entrar a jugar y se quedo el primero en lista de espera. El año pasado como tampoco se pudo ampliar a 15, también se quedo el primero en lista de espera y este año que se puede ampliar a 15, es el primero en la lista de espera también. Creo que no es justo, más cuando de 3 que vais a coger en el equipo de castellano, dos son de ikastola (cosa que según me dijesteis no lo ibais a permitir..). No tengo mas que decir por este medio. ESte es el ayuntamiento que proclama por todos los lados IGUALDAD!!! R.C. (24/06/2017)

junio 26, 2017

La reunión a la que usted hace referencia la tuvimos a los diez días de legislatura; recién entrado como alcalde. No recuerdo cómo se lo dijimos, pero tenemos claro que el funcionamiento de la escuela es que hay un equipo que tiene como lengua vehicular el castellano y otro el euskara; y que debe garantizarse que la actividad se realiza en la lengua en la que se ha ofertado. Dicho esto, a cada grupo podrán apuntarse los/as niños/as independientemente del centro en el que estudien, siempre que se respete lo anterior. ¿Qué no se lo dijimos así? Pues nos explicamos mal. Llámeme hipócrita y mentiroso si le apetece.

Otra cosa es que haya niños no empadronados en Villava que se hayan quedado fuera. Nosotros intentamos que el máximo de niños/as de Villava tengan sitio en la actividad que quieren realizar. Luego tenemos un convenio con los valles de Ezkabarte y Anué para que los/as niños/as de esos municipios tengan acceso a las escuelas deportivas ya que allí no tienen posibilidad alguna de hacerlo (al contrario que en Huarte, que sí tiene escuelas deportivas). Nosotros tratamos de dar la mejor respuesta posible teniendo en cuenta la demanda y los recursos disponibles y no tenemos ninguna intención de perjudicar a nadie, lo cual no siempre se consigue. Lo que me parece mezquino es que se insinúe que tratamos intencionadamente de forma desigual a los/las niños/as en función de su centro de estudio, al igual que me parece mezquino que a los diez días de coger el cargo, venga usted a una reunión conmigo y la grabe SIN MI CONSENTIMIENTO. Eso dice mucho de usted.

Nada más que decirle, un saludo. (26/06/2017)

Añadir a las redes sociales.

<< volver