Objetivos generales del Área de juventud

Objetivos generales

1.- AUTONOMÍA Y DESARROLLO PERSONAL Posibilitar condiciones adecuadas para que las personas jóvenes desarrollen su vida, tomen decisiones y resuelvan sus problemas personales y colectivos con el mayor nivel de autonomía posible, así como para que sepan y puedan adoptar comportamientos saludables en lo biológico, psicológico y social.
2.- CIUDADANÍA Y CONVIVENCIA. Promover que las personas jóvenes de Villava- Atarrabia adquieran valores, actitudes y comportamientos basados en responsabilidad individual y colectiva, convivencia, respeto, igualdad, diálogo y toma de decisiones consensuadas, que favorezcan la cohesión social.
3.- PARTICIPACIÓN, PROMOCIÓN SOCIAL Y CULTURA. Educar y fomentar la participación de las personas jóvenes, promocionando el asociacionismo y el voluntariado, como agentes activos en el tejido social, cultural y comunitario al que pertenecen, con el fin de que puedan mejorar su calidad de vida y la de las personas que les rodean.
4.- Ofrecer INFORMACIÓN práctica, objetiva y clara, ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO sobre diferentes cuestiones de interés personal y colectivo, según las necesidades, prioridades y demandas de las personas jóvenes de Villava- Atarrabia.
5.- ENCUENTRO E INTERACCIÓN. Facilitar espacios, recursos y servicios que favorezcan momentos de encuentro e interacción entre las personas jóvenes de la localidad en su ocio y tiempo libre
6.- PROGRAMACIÓN DE ACCCIONES EN MATERIA DE JUVENTUD. Promover el diseño, gestión, organización, difusión, realización y evaluación de acciones dirigidas a las personas jóvenes.
7.- TRABAJO EN RED. Impulsar el trabajo en red (cooperación y coordinación) entre los agentes implicados en el trabajo con personas jóvenes y las políticas juveniles.
8.- Garantizar el ACCESO a las tecnologías de la información y la comunicación a través de la gestión del espacio multimedia del Centro Juvenil “Gazteleku”.