Servicio de Información Juvenil

El servicio de información juvenil del Área de Juventud del Ayuntamiento de Villava – Atarrabia es un ente vivo, dinámico y flexible en continua evolución, capaz de adaptarse a las cambiantes necesidades de los/as jóvenes y a la heterogeneidad de sus realidades, sensibilidades e inquietudes.

Forma parte de la red de servicios de información juvenil de Navarra de acuerdo a los principios recogidos en la Carta Europea de Información Juvenil y el Decreto Foral 109/2005 que regula la red de servicios de información juvenil de Navarra

Número de horas de atención: 32 horas semanales.

  • Horario mañana: lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 horas.
  • Horario de tarde: de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

Información y orientación

- Programa de voluntariado, cooperación y asociacionismo
- Programa Europeo “Erasmus +”
- Convocatorias y subvenciones
- Promoción de la salud

Asesoramiento

El Servicio de información juvenil del Área de Juventud del Ayuntamiento de Villava – Atarrabia además facilitar información y orientación sobre diversas temáticas de interés juvenil, realiza asesoramiento especializado en tres cuestiones:

asesoramiento1.- Educación sexual
2.- Igualdad
3.- Formación y empleo.

  • Educación Sexual

Asesoría sexológica para jóvenes

Además de orientación, este servicio ofrece asesoramiento especializado en cuestiones relacionadas con la sexualidad.
Este servicio se ofrece en el Gazteleku- Centro juvenil, en un espacio habilitado para ello, los martes de 18.00 a 20.00 horas. El asesoramiento se realiza concertando con la persona o personas demandantes una cita.

  • Igualdad

Servicio de orientación de carácter semanal, sobre cuestiones relacionadas con la igualdad de género y las desigualdades existentes entre mujeres y hombres. El servicio se presta los jueves de 18:00 a 20:00 horas. Para acceder a este servicio se debe concertar cita previa.

  • Formación y empleo

Este servicio presta asesoramiento sobre formación, herramientas para la búsqueda activa de empleo, apoyo a la elaboración de curriculums y cartas de presentación, acceso a recursos y servicios especializados, empleo público, autoempleo, así como la gestión del programa europeo de Garantía Juvenil.

El programa de asesoramiento en formación y empleo se lleva a cabo los lunes de 18:00 a 20:00 horas y los miércoles de 12:00 a 14:00 horas. Esta gestionado por el Área de juventud en coordinación con la responsable del Programa de Incorporación Sociolaboral del Servicio Social de Base.