Oficina Atención Ciudadana

La Oficina de Atención Ciudadana recibe el certificado de calidad Aenor

La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Villava recibió, el 26 de enero de 2007, el Certificado de Calidad AENOR para su Carta de Servicios.

AENOR

Las Cartas de Servicios se definen como documentos de acceso público que constituyen el medio a través del cual los órganos de la Administración informan a los ciudadanos sobre los servicios públicos que prestan y explicitan los compromisos e indicadores que aseguran su prestación.

La elaboración y publicación de una Carta de Servicios significa un compromiso concreto y perceptible con la ciudadanía para la mejora de la calidad de los servicios prestados. Constituye un compromiso voluntariamente adquirido por la Oficina de Atención Ciudadana para una mejor prestación de sus servicios públicos.

Qué es la OAC?

Datos Identificativos
La Oficina de Atención Ciudadana es un servicio municipal que concentra la mayor parte de las consultas y gestiones entre el Ayuntamiento y los ciudadanos, con objeto de favorecer las relaciones entre la institución y los vecinos, permitiendo una administración más accesible.

Fines de la OAC
Concentrar en un único punto las peticiones de información y de trámites del Ayuntamiento de Villava, con el ciudadano como objetivo final.

Servicios prestados
La Oficina de Atención Ciudadana presta los siguientes servicios:

Gestión de trámites:
• Altas, bajas y modificaciones patronales
• Volantes y certificados padronales
• Inscripción en el Registro Municipal de Uniones Civiles
• Registro
• Domiciliaciones bancarias
• Licencia de Obras
• Vados
• Altas, bajas y modificaciones en el IAE
• Certificados de bienes o propiedades, de IAE y de circulación
• Duplicados de recibos y certificados de inexistencia de deudas
• Cita Previa: Arquitecto, Aparejador, Ingeniero, Alcalde y Secretario
• Cálculo de Plusvalía
• Solicitud puesto de venta en el mercadillo de Villava
• Alegaciones multas
• Inscripciones en campamentos de verano
• Solicitud puesto de venta ambulante durante las fiestas patronales
• Solicitud instalación de txosnas-barracas en fiestas patronales
• Actualización Web Municipal
• Estadísticas
• Cementerio Municipal
• Devolución de Fianza/Aval
• Subvenciones por asistencia a cursos de euskera
• Inscripciones a las Escuelas Deportivas
• Devolución Impuesto Circulación por Baja definitiva
• Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición
• Ayudas para las actuaciones de convenio de las entidades musicales y artísticas de la localidad
• Ayudas a favor de las Asociaciones Socio Culturales de la localidad
• Pago de recibos con VISA
• Inscripciones a las colonias urbanas de verano
• Fraccionamiento en el pago del impuesto de Plusvalía
• Solicitud Tarjeta de Estacionamiento para personas con discapacidad
• Compulsa de Documentos
• Solicitud Matrimonio Civil
• Inscripción en el Registro Municipal de Entidades
• Reclamación de responsabilidad patrimonial
• Ayudas a Asociaciones de Mujeres que trabajan por la Igualdad
• Solicitud cambio de domicilio en el permiso de circulación y de conducción
• Solicitud ayudas a favor de las Asociaciones de Padres y Madres del alumnado de la localidad
• Solicitud de usuario/contraseña para la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil
• Solicitud de consulta en el Archivo municipal

Información:
• Información sobre servicios y entidades de interés situadas en Villava
• Medios de transporte
• Agenda de actividades culturales, ocio y espectáculos.

Avisos, quejas y sugerencias:
• Registro, canalización y respuesta de avisos, quejas y sugerencias.

Legislación aplicable

Derechos de los ciudadanos

Qué esperamos de los ciudadanos

Dónde estamos?

Calle Mayor 22
31610 – Villava (Navarra)

Teléfonos: 948 13 66 80/ 012

Fax: 948 13 63 86

Correo Electrónico: ayuntamiento@villava.es

Página Web: http://www.villava.es

Horario de Atención al Público:
De lunes a viernes, de 08:30 h. a 14:30 h.

Carta de Servicios

Carta de Servicios de la OAC

Memoria de actividad del SAC 2016: Comparativa años 2012-2016

Memoria de Actividad

Informe cumplimiento de compromisos: Año 2016

Informe año 2016

Informe general encuesta satisfacción clientes externos – Año 2014

Informe