Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.

Alcalde, estaba viendo el pleno de hoy y te he oido decirle al concejal de upn que le ibas a enseñar geografía.”Hay zonas de Navarra que no son parte de España”, cuales? R.C. (31/10/2014)

No creo que este sea el foro adecuado para mantener debates históricos o de geografía política, pero le respondo gustosamente. Una persona de Donibane-Garazi (St. Jean de Pied de Port) es tan navarro como uno de Villava-Atarrabia. Con ese territorio conocido como Nafarroa Beherea (Baja Navarra) los lazos históricos, políticos, linguísticos y culturales que nos une son múltiples. Ambos forman parte de Euskal Herria, pero uno se halla bajo administración del estado francés y el otro del estado español. Es más, en ese lado de los pirineos la independencia del Reino de Navarra se mantuvo durante muchos años después de la invasión castellana.

Sin más, le invito a que visite este enclave de nuestra geografía, su historia y belleza le cautivarán. (06/11/2014)

Deja un comentario



This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.