HOME

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.

Dirigido a: Alcalde

19-08-2019

Señor alcalde podria responderme cuando va a poner en marcha el pipican nuevo en el batan y clausurar el temporal?tiene todos los jardines cedidos a la gente con perros y el resto a aguantar.mi sesacion es que ustedes hicieron dl nuevo por motivos electorales.es necesario devolver los jardines al vecindario.ezkerrik asko

20-08-2019

Lamentamos que tenga esa sensación, pero nos gustaría informarle que las obras comenzaron en 2017 con una primera excavación y sucesivo volteo para dejar microorganismos susceptibles a la luz al aire, con el fin de lograr un espacio que cumpliera con las necesidades que aportó la ciudadanía mediante un proceso de participación ciudadana en el que participaron más de 100 personas.

En cuanto al resto, le respondemos tal y como lo hemos hecho en varios mensajes anteriormente: la cubierta de hierba de esta Zona de Esparcimiento Canino, no pipican, sino zona de juegos, necesita coger fuerza para aguantar el intenso pisoteo que va a sufrir, así que aún habrá que esperar para su apertura. Esa fuerza la estamos constatando en cada visita de los servicios municipales, y se logra dejando la hierba sin pisar, con riego y mediante la realización de distintos cortes, por lo que no le podemos responder con exactitud en qué fecha se producirá el cambio. Dado que el momento de apertura genera duda, ya recordaremos esta circunstancia con cartelera fija.

En cualquier caso, me gustaría recordarle que las personas propietarias de animales de compañía también son vecinas de nuestra localidad, por lo que no se trata de devolver nada, sino de regularlos… es más, con la nueva normativa se han regulado todos los espacios verdes de la localidad para garantizar un uso sostenible, prohibiendo la estancia en determinadas zonas.

Un comentario

  1. MAR GARCIA ETXARREN at 20:51 - Reply

    Con respecto a este tema. Yo creo que el aumento de perros en villava es muy apreciable. De tal manera que parece ser que tenemos todos y todas que hacernos cargo de los gastos que provocan al resto. Si bien los dueños de los animales pagan la contribución, yo creo que para paliar estos gastos debería existir una impuesto de animales domésticos.

    Por otra parte no creo que si los dueños de los perros se hacen cargo de las deposiciones de sus animales, no haría falta pipicanes, los que por cierto, acaban siendo bastante insanos para los pobres perros y para los que viven cerca porque como algunos no recogen los excrementos, acaban llenos de mierda (con perdón).

    Por otra parte también se utilizan para las necesidades de los perros, jardines, plazas, arboles, arbolitos, piedras del batán, etc…. Asi, que a veces no entiendo para qué, los sitios habilitados porque menos en el pipicán lo hacen por todo, porque como les acaba dando asco a los dueños, pues no lo usan.

    Vaya mi queja. Y mi propuesta seria un impuesto a los animales de compañia y multas a los que no respeten los bienes públicos. Saludos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.