HOME

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.

Dirigido a: Alcalde

08-01-2020

Kaixo Mikel!!!Tal y como marcan tanto la ordenanza municipal como la ley foral, la utilización de animales en espectáculos está terminantemente PROHIBIDA a no ser que se cuente con el permiso correspondiente emitido por el órgano competente para ello. Teniendo en cuenta que en la kalejira de Olentzero (a diferencia de otros años) y en la cabalgata de Reyes (estos sí son reincidentes) han desfilado animales totalmente rodeados de personas de diferentes edades, mayoritariamente menores de corta edad, me gustaría saber qué órgano administrativo ha permitido tal acción y dónde podría conseguir una copia del permiso en cuestión. Así mismo supongo que los responsables de los animales habrán hecho entrega de cartilla veterinaria de los animales así como de un plan de seguridad para salvaguardar la integridad de las personas participantes. ¿Dónde puede consultarse esta documentación? Al hilo de lo comentado, me gustaría resaltar que al menos después de la Cabalgata y en días posteriores a la celebración de la misma (desconozco si en Olentzero sucedió algo similar) en los alrededores del puente de la Trinidad podían contemplarse multitud de excrementos equinos sin que NADIE hubiera hecho nada por recogerlos. Suponiendo de antemano que la organización del evento en cuestión no contaba con bula municipal alguna para no acometer la recogida de los excrementos, ¿cómo puede explicarse lo acontecido?Para terminar, recordarte que desde hace ya algunos meses en diferentes parques de Atarrabia se encuentran expuestas una serie de señales haciendo referencia a la prohibición del paso de perros por estos lugares, lo cual es diametralmente FALSO pues la ordenanza no marca la prohibición de paso. ¿Hasta cuándo va a seguirse trasladando información errónea a la ciudadanía con el consiguiente riesgo de malentendidos entre ciudadan@s que se guíen por las señales falsas y dueñ@s de perros que se rigen por la ordenanza aprobada?Mila esker eta urte berri on!!!

10-01-2020

Olentzero y Cabalgata son organizados por distintas asociaciones del pueblo. Bien por la premura de tiempo (la entidad organizadora del Olentzero no comunicó la presencia de animales hasta una semana antes del evento) o por desconocimiento (estamos hablando de una normativa de 2019) no solicitaron la autorización pertinente a Gobierno de Navarra. Para próximas ediciones contamos con subsanar estas deficiencias. En cuanto a las señales, se han tapado hasta que se coloquen las que indiquen las zonas preferentes de paso. Urte berri on zuri ere.

Deja un comentario

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.