Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.

El ayuntamiento no hace cumplir a los ciclistas la norma que les obliga bajarse de la bicicleta para cruzar por los pasos de peatones. Como parece que es una norma de difícil cumplimiento se me ocurren un par de alternativas: 1.- Señalizar en los pasos de cebra la zona de paso de bicicletas. 2.- Dar instrucciones a ciclistas y peatones para que, si se sigue permitiendo a los ciclistas cruzar montados por los pasos de cebra, circulen por los laterales de los pasos de cebra y con trayectoria recta (perpendicular a la carretera). J.A.A.J. (27/07/2017)

Le agradezco sus aportaciones pero no se trata de legalizar las infracciones que los ciclistas realizan sino de regular la circulación de éstos. La forma de circular como usted ya comenta es la de echar el pie a tierra y después cruzar, en caso contrario, el conductor de la bicicleta será responsable de las consecuencias que tenga su infracción. Este hecho no está permitido y si provoca algún accidente, aparte de la responsabilidad, conllevará la sanción correspondiente. Respecto a dar instrucciones a los ciclistas sobre su comportamiento cuando conducen, al igual que los conductores de cualquier vehículo, deben conocer la normativa y ajustarse a la misma. (03/08/2017)

Deja un comentario



This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.