Hay que ver cómo le gusta a usted salir en prensa, pero por cosas que no son importantes para Villava: que si lo de 1512, que si no me dejan poner la ikurriña, que si pongo una placa en el Ayuntamiento, que si los presos, ahora lo de la inmatriculación de lo de los bienes de la Iglesia… A mi eso me da igual. Me preocupan, entre otras cosas, el paro que tenemos en Villava, el acceso a la vivienda (sobretodo para los jóvenes; prometían trabajar por ello en su programa electoral, pero nada de nada) y que, sorprendentemente, me sigas subiendo el impuesto de la contribución urbana ( aunque sea el IPC ), que en Villava de por si es bastante caro. ¿Por qué no trabajáis por lo realmente importante? Lo que afecta al bolsillo del ciudadano, y no tanta historieta para salir en los medios. Me parece que lo tienes bastante olvidado últimamente, y eso me preocupa. Y la prueba está en que en algunas de las cuestiones que se te consultan por aquí, dices que no tenías noticias de ello… Saludos y gracias. T.A. (05/04/2013)

La inmatriculación de bienes por parte de la Iglesia es un tema importantísimo: es el robo de cientos de propiedades de pueblos de Navarra con valor de muchos millones de euros; y la Plataforma en Defensa del Patrimonio Navarro se organiza y trabaja para que esos bienes se restituyan a sus verdaderos dueños. Desde mi punto de vista lo inconcebible es que a usted le de igual que se este robando a la ciudadanía navarra.

Sobre los otros puntos, los que le preocupan, concretamente Empleo y Vivienda son competencia de Gobierno de Navarra por lo tanto es a la Presidenta Yolanda Barcina, la misma que cobraba 3 dietas (entre 5.000 y 8.000 euros) por acudir en un mismo día a 3 reuniones de una misma Permanente secreta, la persona que cuando fue descubierta y tuvo que renunciar a las dietas se subió el sueldo un 33% a pesar de estar congelado el sueldo de l@s trabajador@s de la función pública, es a ella a quien debe preguntar. Pregúntele por favor que políticas de empleo han desarrollado para que se pase de 50.000 parados a 56.000 en solo un año.

De lo que si le puedo hablar es de las gestiones: para concertar el préstamo y poder pagar la nueva Casa de Cultura, para poder vender los solares donde estaba la antigua, del Plan de Inspección Tributaria que hemos promovido, de las gestiones ante el Departamento de Educación para que la ciudadanía de Villava no tenga que pagar los gastos producidos por un 40% de alumnado que procede de otras localidades, del Proceso Participativo previo al Plan General Urbano para que toda la ciudadanía participe en un Plan que nos afecta a tod@s, de las gestiones con Fomento para ver como reducir el riesgo de inundaciones o cuando se arreglará la escollera de Ezkaba norte y evitar que el tráfico de camiones pasa por Villava-Atarrabia y además del normal desarrollo de la labores municipales. (08/04/2013)

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