Tablon



Objeto de la convocatoria y normas generales

Es objeto de la presente convocatoria la constitución de una relación de aspirantes a la contratación temporal para desempeñar el puesto de Conserje con conocimiento de euskera, con el fin de dar cobertura a las necesidades temporales que se produzcan en el Ayuntamiento de Villava.

Esta relación de aspirantes derogará y dejará sin efecto cualquier otra relación de aspirantes a la contratación temporal existente para el puesto objeto de la convocatoria.

La presente convocatoria se llevará a cabo con sujeción a lo dispuesto sobre la materia en el artículo 42.2 sobre selección de personal temporal, del Decreto Foral 113/1985, de 5 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso en las Administraciones Públicas de Navarra, así como por las demás normas de aplicación.

El puesto de Conserje tiene asignada la siguiente relación, no exhaustiva, de funciones:

  • la custodia de las instalaciones
  • el mantenimiento del mobiliario, máquinas y servicios de las instalaciones municipales para garantizar su correcto estado de funcionamiento
  • la atención presencial y telefónica a los usuarios de las instalaciones
  • aquéllas otras análogas a las descritas y propias del puesto de trabajo, que por razón del servicio se le encomienden.

Salario: el sueldo inicial correspondiente al nivel D de los establecidos para el personal de las Administraciones Públicas de Navarra, más los complementos establecidos en la Plantilla orgánica del Ayuntamiento: (21.000 € brutos/año, aprox. en contratos a jornada completa)

Requisitos de las personas aspirantes

  • estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en situación de desempleo o mejora de empleo en alguna de las Agencias de Empleo dependientes del Servicio Navarro de Empleo, en las ocupaciones relacionadas con las actividades de “Ordenanza” o “Conserje”
  • estar en posesión del título de título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente
  • poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones asignadas
  • poseer un conocimiento del euskera en grado C1 de dominio oral y B2 de dominio escrito, de los establecidos en el marco común europeo de referencia para las lenguas
  • no hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública
  • de acuerdo con la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de Protección a la Infancia y a la Adolescencia, es requisito para el desempeño del puesto de trabajo no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, así como por trata de seres humanos

Admisión de solicitudes

El Servicio Navarro de Empleo elaborará una lista de aspirantes con las personas inscritas a la fecha de recepción de la solicitud del Ayuntamiento y divulgará la oferta entre las mismas.

Las personas que estén interesadas en participar en el proceso deberán presentar su solicitud ante el Registro General del Ayuntamiento de Villava, bien de forma presencial o a través de su Sede Electrónica, antes de las 14:30 horas del miércoles, 21 de noviembre, conforme al modelo que sigue como Anexo I, y al que deberán acompañar:

  • Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad o documento oficial equivalente acreditativo de la identidad
  • Fotocopia compulsada del título académico exigido en la convocatoria.
  • Fotocopia compulsada de la titulación acreditativa del conocimiento del euskera, que podrá consistir en el Certificado de Aptitud expedido por una Escuela Oficial de Idiomas o en  una titulación reconocida oficialmente como equivalente

Las personas que no dispongan de la citada titulación podrán acreditar su conocimiento mediante la superación de una prueba que determine el nivel lingüístico exigido, conforme a lo establecido en el Decreto Foral 103/2017 por el que se regula el uso del euskera en las Administraciones Públicas de Navarra y que las personas interesadas deberán solicitar en el momento de presentar su instancia de participación (Anexo I)

El plazo señalado para la presentación de solicitudes será improrrogable. Finalizado el mismo, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Villava dictará Resolución aprobando la lista provisional de personas admitidas y excluidas.

Las aspirantes excluidas, dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de las listas provisionales, podrán formular reclamaciones y subsanar, en su caso, los defectos en que pudieran haber incurrido.

Transcurrido el plazo de reclamaciones y una vez resueltas éstas, el Alcalde dictará Resolución aprobando la lista definitiva de personas admitidas y excluidas. Si no hubiera aspirantes excluidas, se aprobará directamente la lista definitiva. Dicha relación incluirá los nombres y apellidos de las aspirantes y en el caso de los excluidos, además, la causa de exclusión.

Tribunal de la convocatoria

El Tribunal para la resolución de la convocatoria estará compuesto por:

  • El Alcalde o el Presidente de la Comisión Informativa de Organización y Funcionamiento
  • El Director de Recursos Humanos
  • El Encargado del Servicio Municipal de Obras
  • El Secretario del Ayuntamiento
  • Un representante de los trabajadores

El Tribunal se constituirá antes del inicio de las pruebas, no podrá constituirse ni actuar si la asistencia, al menos, de la mayoría absoluta de sus miembros y resolverá por mayoría todas las cuestiones que puedan plantearse en relación con la interpretación y aplicación de estas bases.

El Tribunal podrá incorporar asesores especialistas para todas o algunas de las pruebas. Dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas y colaborarán con el Tribunal en base exclusivamente a aquéllas.

Proceso de selección

El proceso de selección se desarrollará, previsiblemente, a partir del mes de noviembre de 2018.

En la misma resolución aprobatoria de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas se determinará el lugar, fecha y hora de comienzo de las pruebas. Los sucesivos anuncios de celebración de las restantes pruebas se harán públicos con una antelación minima de 48 horas.

El proceso de selección constará de dos pruebas: La primera prueba consistirá en la resolución de diversos problemas de matemáticas, física y química. Para la realización de esta prueba no se podrán utilizar máquinas calculadoras. El valor máximo de la prueba será de 10 puntos, quedando eliminadas quienes no alcancen la mitad de esa puntuación.

La segunda prueba, de carácter práctico, consistirá en resolver uno o varios supuestos planteados por el Tribunal relacionados con las funciones del puesto de trabajo. El valor máximo de la prueba será de 40 puntos, quedando eliminadas quienes no alcancen la mitad de esa puntuación.

Las pruebas se realizarán en el orden que determine el Tribunal, que podrá disponer su celebración en uno o varios días y se realizarán mediante llamamiento único, debiendo acudir las aspirantes con el DNI a efectos de su correcta acreditación y quedando eliminadas aquellas que no se presenten en las fechas, horas y lugares anunciados, por cualquier motivo.

Terminada la calificación de cada una de las pruebas, el Tribunal hará públicas las puntuaciones y abrirá un plazo de 3 días hábiles para hacer alegaciones en relación con los resultados.

Todos los anuncios y publicaciones relativos al desarrollo de la convocatoria se publicarán en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal www.villava.es.

Terminada la calificación del último ejercicio, el Tribunal hará públicas la relación de personas aprobadas por orden de puntuación, sumando las calificaciones obtenidas por cada aspirante, y dará traslado de la misma al Alcalde junto con el expediente completo del proceso selectivo.

El Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Villava constituirá las siguientes listas de aspirantes a la contratación temporal.

  • Lista de aspirantes aprobados
  • Lista de aspirantes no aprobados

El llamamiento de aspirantes se hará conforme a lo previsto en las “Normas para la gestión de listas de aspirantes a la contratación temporal” aprobadas por el Ayuntamiento de Villava en sesión de 28 de junio de 2016.

Onartuen eta baztertuen behin behineko zerrenda (10/12/2018)

Onartuen eta baztertuen behin betiko zerrenda eta lehenengo ariketa egiteko deialdia (2018/12/14)

Euskarazko froga egiteko deialdiaren Akta (2018/12/14)

Lehenengo probaren emaitzen akta eta bigarren probaren eguna (19/12/2018)

Eukarazko probaren emaitzen akta (19/12/2018)

Bigarren frogaren emaitzak (2019/01/11)

2 comentarios

  1. Lurdes at 18:55 - Reply

    “El Tribunal para la resolución de la convocatoria estará compuesto por:

    El Alcalde o el Presidente de la Comisión Informativa de Organización y Funcionamiento
    El Director de Recursos Humanos
    El Encargado del Servicio Municipal de Obras
    El Secretario del Ayuntamiento
    Un representante de los trabajadores”
    Se echa de menos un lenguaje más inclusivo.no tan Patriarcal.¿para cuando unos conocimientos de igualdad y reconocimiento de los derechos de la mujer serán tan puntuables cómo el euskera? Un saludo y a seguir trabajando por la IGUALDAD.

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala at 11:10 - Reply

      Le agradecemos el comentario, lo tendremos en cuenta para futuras convocatorias. Un saludo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.