LUGAR: Casa de cultura (Sala 13)


HORARIO: 19:30 h.


INSCRIPCIÓN

  • Importe: Entrada libre hasta completar aforo





Teatro |

Espectáculo creado por Hortzmuga Teatroa para UNRWA Euskadi, Agencia de las Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina. Un juego teatral sobre la situación de las mujeres refugiadas de Palestina.

Producción: Hortzmuga Teatroa
Dirección: Arantza Goikoetxea
Intérpretes: Izpiñe Soto, Alejandro Antúnez
Texto: Izpiñe Soto
Escenografía y Atrezzo: Iñaki Aginaga
Mundo sonoro: Ibon Aguirre
Iluminación: Raúl Cancelo, Javier García
Diseño Gráfico:  (Original) Vudumedia.com, (Adap.) www.maitemarañondiez.es

En las crisis humanitarias y en los conflictos armados, la población civil ve vulnerados sus derechos humanos. Estas situaciones afectan de manera diferente a hombres y mujeres, muchas veces en detrimento de los derechos de las mujeres. En 2017 se cumplieron 50 años de ocupación ilegal israelí del territorio Palestino ocupado, donde viven más de dos millones de personas refugiadas de Palestina, ejemplo de resiliencia y dignidad. Esta población lleva más de 70 años esperando una solución justa y definitiva a su situación.
“En sus Zapatos” plantea un juego teatral y experiencial en el que subrayamos la invisibilidad y el silencio que muchas de estas mujeres refugiadas de Palestina tienen que sufrir a diario. Ponemos el acento en el daño que se produce en su dignidad y derechos, y nos fijamos en ellas como pilares que sostienen y construyen la sociedad palestina. Un juego en el que el público puede acercarse en primera persona a lo que significa ser mujer en este contexto.
Ponerse en los zapatos de alguien, en su piel, es experimentar una historia distinta a la propia, poder comprender un poco más allá y empatizar. Es un juego de intercambio de roles. Un juego en el que cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.
¡Tiren los dados! Porque el conflicto y la crisis humanitaria continúan.




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.