Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Kaixo alcalde, El rio Ultzama encajonado por los taludes y la urbanización descontrolada , recorre apenas unos 800m por Atarrabia y a pesar de todo la naturaleza se abre paso y construye rincones refugio para que los vecinos mas discretos de la villa, que no son otros que la diversa fauna , lo habiten. Pero la realidad a fecha de hoy, y no es la primera vez, es que alguno de estos espacios han sido “invadidos” por los jóvenes de Villava (Atarrabiako gazteak )instalando un precario mobiliario con maderas, neumáticos y distintos elementos que todos sabemos donde acabaran en la próxima riada. Quiero recordarle que el ayuntamiento se adhirio al proyecto Atarrabia sostenible 2016 Aprovechando esta ocasión me gustaría informarle que justo debajo de la pasarela peatonal que cruza el rio hacia las piscinas hay un desagüe que parece ser el destino , no solo de las aguas de las distintas calles, si no de todo lo que arrastran ; plasticos etc. Creo que una posible solución podría ser algún filtro en el ultimo colector antes del desagüe, que retenga los residuos y a si poder retirarlos y no terminen en el rio. La mejor solución , por supuesto ,seria que esos plásticos nunca terminasen en el suelo pero parece algo imposible. Gracias por su atención ezkerrik asko. J.M.M. H. (01/07/2017)

Respuestas Alcalde

Gracias por su aportación, nos vamos a informar y estudiar posibles alternativas. Y a los jóvenes que están utilizando esa zona del río les haremos recoger todo el material que están utilizando. (27/07/2017)

2 Comentarios



  • Marina Garcia Arias 04/11/2019 a las 10:55:39 - Responder

    Hola. En el paso de cebra en la calle Ezkaba frente al numero 17 hay poca visibilidad del paso de los coches, siendo utilizado por alumnos al dirigirse a Atargui y Lorenzo Goikoa, sobretodo si se estaciona un coche grande o una furgoneta a la derecha. Motos o bicis podrían aparcar allí o poner maceteros.
    Gracias

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 05/11/2019 a las 11:43:57 - Responder

      Policía Municipal lo va a revisar y comprobará si es necesrio realizar alguna actuación. Un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.