28 de febrero de 2014

Consejos a la población en caso de inundaciones

Foto noticia

• Si usted reside en zona que se pueda ver afectada por la crecida del río, facilite a Policía Municipal su teléfono para que le podamos avisar de las incidencias mediante mensajes SMS.

• Cuando haya previsión de aumento del caudal debido a las lluvias o deshielos, preste atención a los avisos que realicen los servicios de emergencia.

• Si se avisa de la crecida del río, retire vehículos o bienes que tenga en lugares susceptibles de quedar anegados.

Si hay personas enfermas que no puedan valerse por sí mismas, comuníquelo a Policía Municipal para una posible evacuación.

Si se da el aviso para que retiren los vehículos, hágalo y traslade el mismo a una zona que no pueda ser anegada. (en la zona del río, está la campa del cementerio que no suele tener problemas de inundación).

Siga en todo momento las instrucciones que se den por parte de Policía Municipal u otras autoridades.

• Si tiene locales que puedan ser inundados, desconecte la luz y gas y cierre el agua.

No propague rumores, ni cometarios exagerados o sin confirmación, ni interfiera en las labores de evacuación salvo que se lo soliciten.

Si llama para ser rescatado, especifique bien el lugar donde se encuentra y la forma de identificarle (número de portal, color de puerta si es bajera, ropa, señales, color de objetos etc.)

Utilice el teléfono móvil sólo por necesidad ya que la saturación de las líneas puede generar problemas a los equipos de emergencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba