Destacados



POEMA, por Mikel Belascoáin, es un proyecto de creación contemporánea que incluye pintura, poesía, ingeniería, música, escultura y paisaje urbano. Se compone de 5 obras de 200 x 160 cm, pensadas para ser expuestas en los parques de nuestras ciudades, para lo cual se ha desarrollado un bastidor fotovoltaico. Las cinco piezas están llenas de color y poesía que encarnan, cada una de ellas, una emoción llevada al extremo. “Catarsis”, “Conmoción”, “Desconcierto”, “Deseo”, “Ansia” y “Nada salvo flores” se presentan como expresiones de un mundo contemporáneo que, a los ojos del artista, se encuentra en un proceso catártico e incierto en la actualidad.

Las obras se conciben como Poemas visuales que se integran con la naturaleza, el paisaje y la arquitectura del entorno. La utilización de una placa solar hace que la obra se pueda iluminar de noche e incorporar música que sólo se oye si el espectador se acerca.

La exposición ha permanecido seis meses expuesta en los jardines de la Ciudadela de Pamplona y tras su desmontajes se instala en el parque Ribed de Villava-Atarrabia.

 

Lugar: Jardines del Parque Ribed

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.