Destacados



Villava ha participado en el Foro de debate sobre el Libro Verde de la Gobernanza del Agua en España, cuya finalidad era concluir la primera fase de los trabajos de la iniciativa sobre el mismo.

(ver aquí: http://www.librogobernanzagua.es/debate.html)

En dicha fase, se han celebrado un total de siete reuniones en distintas Confederaciones Hidrográficas, además de con las Subdirecciones Generales de la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica, en la Mancomunidad de Canales del Taibilla y en ACUAMED.

También se han organizado un total de 15 Foros territoriales en colaboración, en la mayoría de los casos, con las Comunidades Autónomas, a los que han sido invitados más de 1.000 expertos. Han participado más de 500 representantes de Consejerías, Diputaciones, Entidades Locales, organizaciones profesionales, colectivos sociales, usuarios económicos del agua, expertos y otras partes interesadas.

Pueden consultar el calendario, programa y actas de las reuniones en este enlace: http://www.librogobernanzagua.es/activities.html.

Como resultado de las consultas realizadas en distintos organismos de la Administración General del Estado  y en los primeros foros territoriales, se han identificado 11 ejes temáticos prioritarios que serán la base de la segunda fase de la iniciativa.

(ver los ejes identificados y las propuestas recibidas en cada temática aquí: http://www.librogobernanzagua.es/tematicos.html)

Durante los meses de junio, julio y agosto varios expertos están realizando un informe en torno a los principales ejes temáticos identificados. Estos informes serán la base de un segundo ciclo de Foros temáticos territoriales (a realizar entre septiembre y noviembre de 2019) en los cuáles se recabará la opinión de los actores estratégicos sobre las propuestas desarrolladas.

Pueden encontrar información sobre la iniciativa en la siguiente dirección: www.librogobernanzagua.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.