Destacados



La ikastola Paz de Ziganda nos pidió alguna actividad de medio ambiente y propusimos ésta: concienciar de que lo que tiramos a la calle, puede, con la lluvia, ser directamente arrastrado al río y de allí al mar… directamente resbalando sobre el pavimento o circulando por las pluviales.

Por eso dimos una charla, y realizamos un paseo desde su centro educativo hasta la plaza del ayuntamiento para que vieran qué basura hay en el río y qué llega por las pluviales. Y pintamos. Aquí empieza el mar – Itsasoa hemen hasten da.

De esta manera, desde aquí, informamos de que, a veces, de forma inconsciente, contribuimos a la contaminación de nuestros ríos y mares. Tenemos que pensar en que una actuación local puede tener efectos a nivel global, y esto es un objetivo de la Agenda 21, para lograr llegar a una Atarrabia del futuro más sostenible.

Pero también lo es: realizar actividades de sensibilización, informar a la ciudadanía, trabajar el cambio climático… ¿o no piensas que con lluvias torrenciales esto puede suceder con más intensidad y/o frecuencia?

Queremos seguir colaborando con los centros educativos, colectivos, asociaciones y, por supuesto, ciudadanía en general en actividades de sensibilización. Ponte en contacto en el ayuntamiento si quieres que te informemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.