Destacados



El Ayuntamiento abre un periodo de participación ciudadana del 4 al 15 de septiembre para que la ciudadanía decida quién lanzará el txupinazo de las Fiestas 2019. Para ello tiene que votar a una de las tres candidaturas elegidas por la Comisión de Fiestas de entre el total de presentadas.

El Ayuntamiento de Villava ha habilitado un sistema por el que podrán votar todas las personas empadronadas que lo deseen:

  • vía presencial (de 8:30 a 14:30 horas en la Oficina de Atención Ciudadana y de 18 a 21 horas en la Casa de Cultura).
  • por teléfono a través del 012, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Cada persona podrá emitir un único voto y en el momento de la votación deberá indicar su DNI o documento acreditativo similar.

Las tres candidaturas seleccionadas por la Comisión han sido:

1. CLUB CICLISTA VILLAVÉS 2. GRUPO DE VOLUNTARIADO DE JUBILADOS/AS 3. KARRIKALUZE
 

 

Los méritos que hacen que estas tres entidades sean merecedoras de tener el honor de lanzar el txupinazo de las Fiestas, son:

  • Club Ciclista Villavés: en 1975 un grupo de buenos aficionados al ciclismo, algunos de ellos exciclistas, José Barruso, Juan Antonio Almárcegui, José Ignacio Urdaniz, Andueza y alguno más deciden formar un Club Ciclista. Desde entonces, el Club Ciclista Villavés ha promovido el desarrollo deportivo y humano de cientos de jóvenes, a través del ciclismo. Al tiempo que se han logrado deportistas para el ciclismo aficionado y profesional de Navarra (Pachi Sorbet, Juan Carlos Esteban, Enrique Brave, Jose Luis Jaimerena, Xabier Zandio, Koldo Gi, Prudencio Indurain y Miguel Indurain), el Villavés es un magnífico ejemplo de lo que el propio Club denomina “educación de la persona a través del deporte”, al haber puesto especial cuidado en el fomento de la relación social, la autoestima y la autorrealización personal de esos cientos de chavales (alevines, infantiles, cadetes y juveniles) que han pasado por sus filas.
  • Grupo de voluntariado de Jubilados: por la labor altruista, tanto a nivel social como humanitaria, que realizan: ayudan a personas enfermas, acompañan a personas mayores en sus desplazamientos a los hospitales y en las visitas médicas, realizan trabajos en domicilios a personas incapacitadas, acompañan a personas solitarias). También por su labor comunitaria participando en actos organizados en el pueblo.
  • Karrikaluze: Debido a la labor de fomento del euskera y la cultura que realiza, dando opción de vivir en euskera en el pueblo. Lo que se pretende es premiar su larga trayectoria, de más de 20 años, e importancia que tiene la entidad en la localidad. Karrikaluze se caracteriza por ofrecer oportunidades de vivir en euskera en Atarrabia. Para ello editan una revista, organizan actos y sesiones culturales, programas de ocio para niños y jóvenes, una bolsa de trabajo y un canal de You Tube. Dentro de su programación cultural destaca la realización del EuskaldunON, una intensa semana de actos culturales que se realiza en la primera quincena de septiembre, tras el Atarrabiako Eguna.

 

2 comentarios

  1. Iker Ayesa Justicia 04 de septiembre de 2019 at 22:45 10Wed, 04 Sep 2019 22:45:43 +000043. - Reply

    Karrikaluze

  2. José javier 05 de septiembre de 2019 at 11:40 11Thu, 05 Sep 2019 11:40:37 +000037. - Reply

    Me parece muy positivo la labor que hacen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.