Destacados



La agencia navarra del territorio y la sostenibilidad Lursarea ha participado en el proyecto Egoki2 que impulsan el Gobierno foral y la red navarra de Entidades Locales hacia la Sostenibilidad (red NELS) para promover iniciativas de adaptación al cambio climático en el urbanismo y la ordenación del territorio que desarrollan los ayuntamientos.

En Villava-Atarrabia, el Ayuntamiento consulta a la ciudadanía sobre los espacios verdes y la posibilidad de incrementarlos y mejorarlos a partir de la renovación de sus diseños y la sustitución de especies mal adaptadas por aquellas que puedan aportar más sombra, sean menos consumidoras de agua y favorezcan la biodiversidad, con el objetivo último de establecer una red de infraestructura verde urbana conectada a través de corredores ecológicos que puedan ser además destinados a los desplazamientos no motorizados.

Este formulario pretende recoger la opinión de la ciudadanía de Villava-Atarrabia sobre el estado de los espacios verdes y sobre la posibilidad de renaturalizar el municipio. Nos gustaría que entre todos y todas pudiéramos identificar qué zonas del municipio necesitan más espacios de sombra, dónde intervenir para amortiguar el efecto de las crecidas del río o qué espacios verdes recuperar y mejorar para proteger la flora y fauna.

https://goo.gl/forms/Monf9Y8U87vP9oV52

Esta consulta se enmarca en el Proyecto EGOKI2, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad, y que está siendo impulsado por el Gobierno de Navarra.

Ayúdanos a mejorar el pueblo!!!!

4 comentarios

  1. Mabel Echevarria Cubo 14 de marzo de 2019 at 19:28 07Thu, 14 Mar 2019 19:28:12 +000012. - Reply

    Por favor en el parque Cortes de Navarra haría falta una zona de sombra para el verano, no se puede utilizar este parque durante la época estival si hace mucho calor.
    También se podrian poner bancos paralelos o dos asientos en frente de un banco, para tertulias grupales sobre todo en verano.

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 15 de marzo de 2019 at 09:47 09Fri, 15 Mar 2019 09:47:08 +000008. - Reply

      Esta plaza es una de las que este ayuntamiento tiene especial interés en rediseñar. Efectivamente, como bien dices, es una plaza que tiene necesidad de zonas de sombra y, como tal, ya aparece reflejada en estudios técnicos que encargó este ayuntamiento en 2017 y su situación actual ha sido objeto de debate en varios talleres abiertos a la ciudadanía. Tanto, que este jueves 21, a las 18:00 h. también será objeto de debate en la charla-paseo que realizaremos por varios lugares de la localidad en los que pensamos que hay que crear zonas de sombra y que finalizará, precisamente, en esta plaza. Entre todas las personas de Villava podemos pensar y decidir cómo queremos las zonas verdes, y es una buena oportunidad. http://www.villava.es/news/villava-atarrabia-se-adapta-al-cambio-climatico/

      Te invitamos a participar también en un cuestionario web sencillo en el que podrás mostrar tu opinión sobre este y otros espacios verdes, y que puedes hacer circular entre las personas que creas conveniente.

      https://goo.gl/forms/Monf9Y8U87vP9oV52

      Gracias por tu recomendación.Saludos,

  2. Iñigo Jurado 20 de marzo de 2019 at 18:21 06Wed, 20 Mar 2019 18:21:16 +000016. - Reply

    Arratsalde on!

    Loturak erdarazko formulario batera eramaten nau nahiz eta nik euskara hautatu lehenengo momentutik, ba dago euskaraz egiterik? Nola/nondik?

    Mila esker

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 21 de marzo de 2019 at 10:08 10Thu, 21 Mar 2019 10:08:07 +000007. - Reply

      Arrazoia duzu, barkamena eskatzen dizugu eta euskaraz landuta egon bezain laster argitaratzeari ekingo diogu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.