Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
29 de octubre de 2020

Convocatoria para la elaboración de una lista de aspirantes a la contratación temporal del puesto de Limpieza de instalaciones

Presentación de solicitudes hasta las 14:30 h. del viernes 6 de noviembre

Foto noticia

Objeto de la convocatoria y normas generales

Es objeto de la presente convocatoria la constitución de una relación de aspirantes a la contratación temporal para desempeñar el puesto de Limpieza de instalaciones, con el fin de dar cobertura a las necesidades temporales que se produzcan en el Ayuntamiento de Villava.

Esta relación de aspirantes derogará y dejará sin efecto cualquier otra relación de aspirantes a la contratación temporal existente para el puesto objeto de la convocatoria.

La presente convocatoria se llevará a cabo con sujeción a lo dispuesto sobre la materia en el artículo 42.2 sobre selección de personal temporal, del Decreto Foral 113/1985, de 5 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso en las Administraciones Públicas de Navarra, así como por las demás normas de aplicación.

El puesto de Limpieza de instalaciones tiene asignada la realización de las tareas de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, seleccionando las técnicas, útiles y productos adecuados para garantizar su higienización y conservación, y de conformidad a lo establecido en la normativa aplicable en materia de seguridad y salud laboral

Salario: el sueldo inicial correspondiente al nivel E de los establecidos para el personal de las Administraciones Públicas de Navarra, más los complementos establecidos en la Plantilla orgánica del Ayuntamiento (19.000 € brutos/año, aprox. en contratos a jornada completa)

Perfil lingüístico: se valorará como mérito el conocimiento del euskera en grado B2 de dominio oral y B1 de dominio escrito de los establecidos en el marco común europea de referencia para las lenguas.

Requisitos de las personas aspirantes

  • estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente
  • poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones asignadas
  • no hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública

Admisión de solicitudes

Las personas que estén interesadas en participar en el proceso deberán presentar su solicitud (pinchar aquí) ante el Registro General del Ayuntamiento de Villava, bien de forma presencial o a través de su Sede Electrónica, antes de las 14:30 horas del viernes 6 de noviembre, conforme al modelo que sigue como Anexo I, y al que deberán acompañar:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento oficial equivalente acreditativo de la identidad
  • Fotocopia del título académico exigido en la convocatoria
  • Fotocopia de la titulación acreditativa del conocimiento del euskera, que podrá consistir en el Certificado de Aptitud expedido por una Escuela Oficial de Idiomas o en  una titulación reconocida oficialmente como equivalente

Las personas que no dispongan de la citada titulación podrán acreditar su conocimiento mediante la superación de una prueba que determine el nivel lingüístico exigido, conforme a lo establecido en el Decreto Foral 103/2017 por el que se regula el uso del euskera en las Administraciones Públicas de Navarra y que las personas interesadas deberán solicitar en el momento de presentar su instancia de participación (Anexo I)

El plazo señalado para la presentación de solicitudes será improrrogable. Finalizado el mismo, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Villava dictará Resolución aprobando la lista provisional de personas admitidas y excluidas.

Las aspirantes excluidas, dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de las listas provisionales, podrán formular reclamaciones y subsanar, en su caso, los defectos en que pudieran haber incurrido.

Transcurrido el plazo de reclamaciones y una vez resueltas éstas, el Alcalde dictará Resolución aprobando la lista definitiva de personas admitidas y excluidas. Si no hubiera aspirantes excluidas, se aprobará directamente la lista definitiva. Dicha relación incluirá los nombres y apellidos de las aspirantes y en el caso de los excluidos, además, la causa de exclusión.

Tribunal de la convocatoria

El Tribunal para la resolución de la convocatoria estará compuesto por:

  • El Alcalde o la Presidenta de la Comisión Informativa de Organización y Funcionamiento
  • El Director de Recursos Humanos
  • El Encargado del Servicio Municipal de Obras
  • El Secretario del Ayuntamiento
  • Una persona en representación de los trabajadores

El Tribunal se constituirá antes del inicio de las pruebas, no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, al menos, de la mayoría absoluta de sus miembros y resolverá por mayoría todas las cuestiones que puedan plantearse en relación con la interpretación y aplicación de estas bases.

El Tribunal podrá incorporar asesores especialistas para todas o algunas de las pruebas. Dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas y colaborarán con el Tribunal en base exclusivamente a aquéllas.

Proceso de selección

En la misma resolución aprobatoria de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas se determinará el lugar, fecha y hora de comienzo de las pruebas. Los sucesivos anuncios de celebración de las restantes pruebas se harán públicos con una antelación minima de 48 horas.

El proceso de selección constará de una fase de oposición y otra de concurso.

La fase de oposición constará de una prueba, tipo test, que consistirá en una serie de preguntas sobre: elementos que intervienen en el proceso de limpieza; procedimientos y técnicas de limpieza; productos químicos utilizados en las tareas de limpieza; organización del trabajo; seguridad y salud laboral en el puesto de trabajo; y retirada selectiva de residuos y basuras. La puntuación máxima de esta prueba será de 50 puntos y superarán la prueba quienes hayan alcanzado la mitad de dicha puntuación, 25 puntos.

En la fase de concurso el conocimiento del euskera se valorará como mérito, obteniendo un máximo de 5 puntos aquellas que acrediten en grado B2 de dominio oral y B1 de dominio escrito de los establecidos en el marco común europea de referencia para las lenguas.

Las pruebas se realizarán en el orden que determine el Tribunal, que podrá disponer su celebración en uno o varios días y se realizarán mediante llamamiento único, debiendo acudir las aspirantes con el DNI a efectos de su correcta acreditación y quedando eliminadas aquellas que no se presenten en las fechas, horas y lugares anunciados, por cualquier motivo.

Terminada la calificación de cada una de las pruebas, el Tribunal hará públicas las puntuaciones y abrirá un plazo de 3 días hábiles para hacer alegaciones en relación con los resultados.

Todos los anuncios y publicaciones relativos al desarrollo de la convocatoria se publicarán en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal www.villava.es.

Terminada la calificación del último ejercicio, el Tribunal hará públicas la relación de personas aprobadas por orden de puntuación, sumando las calificaciones obtenidas por cada aspirante en las fases de concurso y oposición, y dará traslado de la misma al Alcalde junto con el expediente completo del proceso selectivo.

El Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Villava constituirá las siguientes listas de aspirantes a la contratación temporal.

  • Lista de aspirantes aprobados
  • Lista de aspirantes no aprobados

El llamamiento de aspirantes se hará conforme a lo previsto en las “Normas para la gestión de listas de aspirantes a la contratación temporal” aprobadas por el Ayuntamiento de Villava en sesión de 28 de junio de 2016.

Lista provisional de personas admitidas y excluidas (10/11/2020)

Lista definitiva de personas admitidas y excluidas y fecha realización de pruebas (16/11/2020)

Respuestas examen Tipo A (20/11/2020)

Respuestas examen Tipo B (20/11/2020)

Acta tribunal (23/11/2020)

Respuestas examen Tipo B corregida (23/11/2020)

Resultados prueba euskera (23/11/2020)

Acta tribunal (24/11/2020)

Resultados prueba tipo test (24/11/2020)

NOTICIAS RELACIONADAS

29 Comentarios



  • Hanan 02/11/2020 a las 11:36:35 - Responder

    Hola yo me Interesa trabajo por favor

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 02/11/2020 a las 11:56:47 - Responder

      Si está interesada en la convocatoria, tendrá que presentar la solicitud acompañada de la documentación requerida antes del próximo viernes 6 de noviembre a las 14:30 h. Saludos.

  • Cristina 02/11/2020 a las 04:41:56 - Responder

    Se puede mandar por internet

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 03/11/2020 a las 06:17:05 - Responder

      Tal y como establecen las bases de la convocatoria, las personas interesadas en participar en el proceso deberán presentar su solicitud ante el Registro General del Ayuntamiento de Villava, bien de forma presencial o a través de su Sede Electrónica, antes de las 14:30 horas del viernes 6 de noviembre. Un saludo.

  • Omar Ruiz 03/11/2020 a las 08:22:42 - Responder

    Soy venezolano, estudié una licenciatura y un post grado en mi país pero por la situación económica y social que estamos viviendo allá me vine el año pasado a España sin poder apostillar mis títulos y calificaciones, puedo participar sin la homologación?. Muchas Gracias

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 03/11/2020 a las 08:58:02 - Responder

      Los requisitos para poder participar son los establecidos en la convocatoria. En relación con la titulación, estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente, con la homologación correspondiente. Un saludo.

  • javier 03/11/2020 a las 09:00:18 - Responder

    hola buenos dias , poneis que se puede hacer a traves de la sede electronica pero por mas que busco no encuentro el formulario a rrellenar y adjuntar tanto el dni como el titulo academico. gracias

  • Alicia Garde 03/11/2020 a las 11:32:58 - Responder

    Buenos días!
    El temario donde se puede descargar?l

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 03/11/2020 a las 11:37:41 - Responder

      No hay un temario específico. Se harán una serie de preguntas sobre: elementos que intervienen en el proceso de limpieza; procedimientos y técnicas de limpieza; productos químicos utilizados en las tareas de limpieza; organización del trabajo; seguridad y salud laboral en el puesto de trabajo; y retirada selectiva de residuos y basuras. Un saludo.

  • amparo 03/11/2020 a las 04:22:18 - Responder

    Buenas tardes.
    Las respuestas no correctas penalizan ?
    un saludo

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 04/11/2020 a las 06:53:22 - Responder

      Esa información se facilitará el mismo día de la prueba. Un saludo.

  • Carlos francisco lagares doñe 03/11/2020 a las 10:46:18 - Responder

    Me interesa y me urge travajar

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 04/11/2020 a las 06:15:35 - Responder

      Si está interesado en la convocatoria, tendrá que presentar la solicitud acompañada de la documentación requerida antes del próximo viernes 6 de noviembre a las 14:30 h. Saludos.

  • Josune 04/11/2020 a las 03:29:53 - Responder

    Nik euskarazko azterketa egin beharra dut, noiz izanen da? Eskerrik asko

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 05/11/2020 a las 07:02:32 - Responder

      Deialdiari buruzko informazio guztia udalaren webgune honetan bertan argitaratuko da. Ongi ibili.

  • Itziar 05/11/2020 a las 03:21:03 - Responder

    Solo va a ser prueba específica o también psicotécnicos?

  • María Belén Martínez 05/11/2020 a las 08:19:38 - Responder

    Me interesa tengo experiencia y un curso de limpieza

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 06/11/2020 a las 06:11:33 - Responder

      Tal y como establecen las bases de la convocatoria, las personas interesadas en participar en el proceso deberán presentar su solicitud ante el Registro General del Ayuntamiento de Villava, bien de forma presencial o a través de su Sede Electrónica https://sedeelectronica.villava.es/carpeta-ciudadana/ , antes de las 14:30 horas del viernes 6 de noviembre.
      Un saludo.

  • Tatiana 18/11/2020 a las 12:53:14 - Responder

    Hola, buenos dias,
    Me gustaria saber si en el test de 50 preguntas las respuestas que no esten correctas restaran puntos. Gracias

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 18/11/2020 a las 01:01:24 - Responder

      Tal y como hemos contestado en una consulta anterior, esa información se facilitará el mismo día de la prueba. Un saludo.

  • Laura 18/11/2020 a las 03:35:57 - Responder

    Hola!
    La lista que se elabore a partir de la prueba, durante cuánto tiempo estará vigente? Es decir, durante cuántos años podrán llamar para cubrir puestos?
    Gracias!

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 19/11/2020 a las 07:05:02 - Responder

      Las Normas para la gestión de listas de aspirantes a la contratación temporal, que rigen la cuestión por la que usted pregunta, establece lo siguiente «Cada una de las listas constituidas … estará vigente durante un periodo máximo de siete años, a contar desde la fecha de su entrada en vigor. El Ayuntamiento podrá acordar la prórroga de las mismas, previa información a la representación sindical.» Un saludo.

  • Amaia 20/11/2020 a las 03:21:47 - Responder

    Hola, una vez creada la lista, tardaran mucho en empezar a llamar? Saludos

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 21/11/2020 a las 06:42:34 - Responder

      Una vez finalizado el proceso de selección, se acudirá a la lista en función de las necesidades temporales que se vayan produciendo en el Ayuntamiento.

  • Javier 20/11/2020 a las 07:38:46 - Responder

    ¿ Si no se llega a los 25 puntos obligatorio para aprobar no hay posibilidad de trabajar en este puesto o pasarán a una lista de reserva para posibles contrataciones más adelante ? Muchas gracias.

Deja un comentario