Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
04 de marzo de 2021

Editado un nuevo número de la Colección de Temas Villaveses “Aquellos años de nuestra juventud – Gure gaztaroko urteak”, de Carmen Izal Garcés

El libro está a la venta en la Casa de Cultura y su precio es de 3 euros

Foto noticia

Este nuevo número, el décimo quinto de la colección, nos muestra cómo una generación vivió sus años de juventud,  los años 50, 60 y primeros 70 del siglo pasado, en nuestra querida localidad.  Es una mirada al mundo desde una sociedad rural y tradicional, como era la Villava del momento.

Es sobradamente conocido que fueron años difíciles tanto política como económicamente. La autora refleja unos tiempos austeros y escasos en lo económico, marcados también por unas rígidas normas religiosas y sociales de obligado cumplimiento. Los aires de libertad que respiraban mujeres y hombres más allá de nuestras fronteras, apenas se dejaban notar al sur de los Pirineos.

Este libro habla del viaje transformador experimentado por Villava-Atarrabia a lo largo de tres décadas, contado desde la mirada humana y personal de la autora, que pone el foco en los cambios que afectaron al panorama social, político, asociativo y costumbrista de nuestro municipio. Y todo ello, nos advierte la autora, desde una mirada femenina o feminista, como se quiera interpretar.

CARMEN IZAL GARCÉS : Hija y nieta de villaveses, perteneció a la vecindad de Villava-Atarrabia durante treinta años. Psicóloga clínica. Experta en relaciones interpersonales: pareja, familia y en todos los ámbitos de la vida social. Ha colaborado con diferentes Asociaciones de ámbito cultural y social: Ateneo Navarro, ANFAS, Colectivo de Cultura Popular Alaiz. Actualmente, participa en la Escuela de Ciudadanía de Villava. A lo largo de su vida profesional, impartió numerosos cursos y talleres en el tejido asociativo de toda la Comunidad y contribuyó a la formación de diferentes profesionales.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.