Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
08 de abril de 2021

Medidas específicas de prevención adoptadas como consecuencia de la evolución del COVID-19

Principales medidas y novedades (incluidas la relativas a la Semana Santa)

Foto noticia
Cierre perimetral autonómico Limitación circulación nocturna Grupos sociales / actividad Más información
Prorrogado hasta el 22 de abril Entre las 23.00 y las 6.00 horas Medidas adoptadas hasta el 22 de abril:

  • Reuniones en espacios de uso público abiertos: limitadas a un máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.
  • Reuniones en espacios de uso público cerrados: limitadas a un máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes
  • Reuniones en espacios de uso privado: sólo la unidad convivencial.

– Se prohibe toda actividad en el interior de los establecimientos con licencia de bar especial, café espectáculo, bares, cafeterías y restaurantes de la Comunidad Foral, salvo para la petición de consumición, la expedición de tabaco y uso de aseos. El horario de cierre será a las 21 horas y se podrá servir a domicilio hasta las 22:30 horas.
– Quedan excluidos de la obligación de cierre de interiores los comedores de hoteles y otros alojamientos que podrán servir comidas sólo a sus huéspedes, con un máximo de 6 personas por mesa.
– Las terrazas de la hostelería continúan abiertas con aforo al 100%. El número de personas por mesa no podrá exceder de cuatro. Excepcionalmente, se podrán aumentar a un máximo de 6 cuando las dimensiones de las mesas o grupos de mesas, permitan garantizar la distancia de seguridad interpersonal.
– No se puede fumar en las terrazas pero tampoco «vapear o usar otros dispositivos susceptibles de liberar nicotina», si no se está a una distancia de seguridad de 2 metros de otras personas.
– Aforo máximo en el comercio: en el minorista es del 50% y en hipermercados, medias y grandes superficies y centros comerciales, 30%.
– Lugares de culto: aforo máximo 30% y no más de 150 personas.
– La concentración de personas en entierros y velatorios se amplía hasta un máximo de 50 personas en espacios abiertos. En espacios cerrados serán 10. La comitiva podrá ser también de hasta 50 personas.
– Museos y bibliotecas: aforo al 50%.
– Cines, teatros: 50% de aforo, está prohibido comer dentro y pueden abrir hasta las 22 horas.

Preguntas y respuestas sobre las nuevas medidas extraordinarias para Navarra

 

Más Información COVID-19

 

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.