Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
28 de junio de 2021

Novedades en el Plan de Vacunación

Desde el Departamento de Salud nos hacen llegar la siguiente información para las entidades locales en la que se da cuenta de los cambios que se van a llevar a cabo en los tiempos y lugares de vacunación

Foto noticia

El Departamento de Salud culminará a partir de hoy la transición a un nuevo sistema de citación/vacunación para adaptarse tanto a las circunstancias propias del periodo estival como al perfil de los potenciales usuarios que por su edad -según los tramos que se van activando-  son más jóvenes y con más acceso a las nuevas tecnologías y también con mayor movilidad. Los detalles van a ser explicados en rueda de prensa esta mañana y a través de los soportes digitales del Gobierno de Navarra (www.navarra.es y www.coronavirus.navarra.es) y ya se han distribuido instrucciones operativas a los centros de salud y zona básicas.

Podemos adelantar que los cambios, más allá del sistema “on line” de citación y el cronograma de tramos etários (actualmente se está inmerso en el 30-39 años, así como con segundas dosis en otras grupos y repescas), afectan también al esquema de los puntos de vacunación en las zonas rurales del Área de Salud de Pamplona, el área de mayor población diana. En las Áreas de Tudela y Estella los puntos serán los mismos de ahora (centralizados ya en la capital ribera y en cabeceras de zonas básicas en el segundo) aunque sus vecinos y vecinas también se beneficiarán de las mejoras en el sistema general de agendas y citas.

El objetivo final es ganar en eficiencia la gestión de agendas, recursos y dosis para avanzar hacia el objetivo compartido de la inmunidad de grupo y dar más opciones y mayor flexibilidad a las personas que cuando entren en la web (desde hoy mismo en www.citasalud.navarra.es) tendrán más semanas a su disposición y un mayor abanico de puntos de vacunación, aunque para ello se realizará una modificación del mapa de dispensación de dosis que se implementará en la práctica la próxima semana. Siguen operativos los diferentes teléfonos y correos de citación y de dudas: 948-370120 y vacunacion@navarra.es o txertaketa@navarra.es .

En concreto, en las zonas básicas de salud del Área de Pamplona se va a agrupar en determinadas localidades la actividad vacunal de las zonas básicas circundantes, lo que, unido a la posibilidad de vacunarse en Pamplona los fines de semana, va a permitir un aumento del número de días disponibles para vacunarse. No se descartan en cualquier caso repescas posteriores en las zonas básicas, en función de la demanda.  Se adjunta un cronograma de la previsión de fechas y puntos de vacunación, siempre susceptibles de adaptaciones, de las que se informará o se actualizarán en las webs correspondientes.

Esta optimización en los recursos sanitarios se va a ver acompañada, además, de una ampliación en el rango de fechas disponibles para recibir la dosis en los nuevos grupos a los que se vaya abriendo la citación, cuya apertura se irá anunciando progresivamente y en cuya composición se agruparán tramos de edad. Asimismo, una vez que se anuncie la apertura de cada grupo, se podrá acceder directamente al sistema de cita (online y telefónicamente), sin necesidad de recibir SMS previo, como hasta ahora; si bien se seguirán utilizando SMS de recordatorio, así como llamadas telefónicas, con el fin de ofrecer la posibilidad de vacunarse a aquellas personas que no se hayan citado en un primer momento.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.