Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
10 de junio de 2021

Nuevo sistema de control de acceso de vehículos a calle Mayor

La calle Mayor tendrá un único sentido de circulación

Foto noticia

En los próximos días va a entrar en funcionamiento el sistema de control de acceso de vehículos a motor en calle Mayor como se ha venido informando en los dos últimos Boletines Informativos Municipales. El objetivo principal es facilitar y asegurar el tránsito de las personas a una calle que tiene la consideración de zona residencial, así mismo se busca evitar la acumulación de coches, furgonetas, etc. y la regulación de entrada de estos. Para ello hay que establecer un control de los vehículos a motor que pueden acceder, en qué horario y durante cuánto tiempo.

En primer lugar, destacar que la calle Mayor tendrá un único sentido de circulación, por lo que la entrada se realizará desde la entrada del pivote (cruce con Avda. Serapio Huici), y la salida por Esteban Armendáriz o por Mayor con Irigoyen (casa de cultura). Asegurando de esta forma que no se crucen vehículos como lo hacen a día de hoy.

Para las personas que tienen una plaza de garaje en la calle Mayor el sistema no conlleva ninguna variación, excepto que se suprimen los mandos y el acceso se realiza mediante la lectura de la matrícula, con la comodidad que ello supone. Por ello los mandos podrán ser devueltos en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, donde se les abonará la fianza que aportaron en su día. Así mismo, para que el acceso a los garajes sea posible, deberán facilitar las matrículas de los vehículos a motor con que quieran acceder, siendo estas un máximo de cuatro. En el supuesto de que un vehículo autorizado haya accedido al garaje, el resto de vehículos asociados no podrán acceder a calle Mayor, por lo que el pivote no se bajará. En el horario de carga y descarga, si hay un vehículo en el garaje, el resto de vehículos vinculados sí podrán acceder a calle Mayor, con la misma restricción de 20 minutos como el resto de ciudadanía.

En el caso de las personas que tienen comercio/hostelería en calle Mayor o plaza Consistorial, podrán facilitar hasta un máximo de cuatro matriculas, y con ello podrán acceder fuera del horario de carga y descarga, de lunes a viernes hasta las 20:00h, con una permanencia máxima de 20 minutos.

Durante el horario de carga y descarga podrá acceder cualquier vehículo, respetando el tiempo máximo de 20 minutos para realizar labores de carga y descarga, compras, etcétera. El horario en invierno es de lunes a viernes de 5:00h a 8:00h (cierre para garantizar la seguridad del alumnado que acude al centro escolar) y de 9:15h a 12:00h (se ha ampliado en media hora); los sábados de 5:00h a 12:00h; y los domingos y festivos permanecerá cerrado. En el periodo de verano (del 1 de julio al 31 de agosto), el horario de lunes a sábado es de 5:00h a 12:00h; y los domingos y festivos permanecerá cerrado.

Para las personas residentes en la calle Mayor no habrá modificaciones, se continuará ateniendo a través de Policía Local las necesidades especiales, así como del resto de servicios de bomberos, urgencias médicas, etc.

Esperamos que con esta medida la convivencia entre personas y vehículos sea lo más pacífica y segura posible.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.