Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Quisiera saber si se puede poner algo en las ventanas para que las palomas no reposen sobre los poyetes . Vivimos en plaza santo domingo y hemos llegado a contar 30-40 palomas en las ventanas . Creemos que alguien les da de comer ya que siempre vienen sobre la misma hora . Mi pregunta , que podemos hacer para que no reposen en mi ventana ( empieza a estar descolorida y siempre sucia . no dura nada limpia ). Y a la vecin@ que da de comer se le puede hacer algo ?? Muchas gracias. O.S.G. (11/01/2015)

Respuestas Alcalde

Respecto a poner algo en el alfeizar, según me indica el arquitecto municipal, habría que ver de qué se trata. Se debería solicitar licencia de obras y, al actuar sobre un elemento común (parte de la fachada), esa solicitud se debe acompañar de la autorización por parte de la Comunidad de Propietarios. En la solicitud se debería explicar cómo se van a colocar esos pinchos, a fin de que no supongan un riesgo para los viandantes. Si es algo sensato y se cuenta con la autorización de la Comunidad de Propietarios, no habría problema para conceder la licencia de obras y que se puedan colocar.

Respecto a qué se puede hacer con la vecina, es un tema que está regulado en la Ordenanza de Limpieza de la Vía Pública, ahí se indica que no se pueden tirar restos de comida fuera de los contenedores, que al fin y al cabo es de lo que se trata alimentar a palomas. (15/01/2015)

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.