Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

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2021eko irailaren 09an

Atarrabiako Udaleko Amalur Haur Eskolan sukaldari lanpostua aldi baterako kontratatzeko hautagaien zerrenda egiteko deialdia

Eskabideen aurkezpena: irailaren 17ko 14:30ak arte

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Objeto de la convocatoria y normas generales

Es objeto de la presente convocatoria la constitución de una relación de aspirantes a la contratación temporal para desempeñar el puesto de Cocinero/a con el fin de dar cobertura a las necesidades temporales que se produzcan en la Escuela Infantil Amalur del Ayuntamiento de Villava.

Esta relación de aspirantes derogará y dejará sin efecto cualquier otra relación de aspirantes a la contratación temporal existente para el puesto objeto de la convocatoria.

La presente convocatoria se llevará a cabo con sujeción a lo dispuesto sobre la materia en el artículo 42.2 sobre selección de personal temporal, del Decreto Foral 113/1985, de 5 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso en las Administraciones Públicas de Navarra, así como por las demás normas de aplicación.

El puesto de Cocinero/a tiene asignada la realización de las siguientes funciones:

  • Planificar las necesidades de abastecimiento, hacer pedidos y controlar el gasto
  • Participar en la elaboración de los menús
  • Elaborar las comidas
  • Supervisar el trabajo de la Auxiliar de cocina
  • Y, en general, todas aquellas análogas a las anteriormente descritas y que por razón del servicio se le encomienden

El puesto de trabajo de Cocinero/a está dotado con el sueldo inicial correspondiente al nivel C de los establecidos para el personal de las Administraciones Públicas de Navarra, más los complementos establecidos en la Plantilla Orgánica del Ayuntamiento (25.500 € brutos/año, aprox. para contratos a jornada completa)

Requisitos de las personas aspirantes

Para ser admitidas a la convocatoria, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a)    Hallarse en posesión del título de Grado Medio de Técnico en cocina y gastronomía, Dirección de cocina o equivalente

b)   Hallarse en posesión del carnet de manipulador de alimentos

c)    Poseer un conocimiento del euskera en grado de B2 de dominio oral y B1 de escrito, como mínimo, de los establecidos en el marco común europeo de referencia para las lenguas.

d)   Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones.

e)    No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

f)    de acuerdo con la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de Protección a la Infancia y a la Adolescencia, es requisito para el desempeño del puesto de trabajo no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, así como por trata de seres humanos

Estos requisitos deberán ser acreditados documentalmente por las personas aspirantes que resulten seleccionadas y sean llamadas para su contratación temporal, en el momento que se les indique, con anterioridad a la formalización del correspondiente contrato.

Producido el llamamiento, quienes no presenten dichos documentos, salvo causas de fuerza mayor suficientemente justificadas, no podrán ser contratadas, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en su instancia de participación.

El cumplimiento de los anteriores requisitos, además de entenderse referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberá mantenerse durante el procedimiento de selección y durante el periodo de contratación.

Admisión de solicitudes

Las personas que estén interesadas en participar en el proceso deberán presentar su solicitud ante el Registro General del Ayuntamiento de Villava, bien de forma presencial o a través de su Sede Electrónica, antes de las 14:30 horas del viernes 17 de septiembre, conforme al modelo que sigue como Anexo I, y al que deberán acompañar:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento oficial equivalente acreditativo de la identidad
  • Fotocopia del título académico exigido en la convocatoria
  • Fotocopia de la titulación acreditativa del conocimiento del euskera, que podrá consistir en el Certificado de Aptitud expedido por una Escuela Oficial de Idiomas o en  una titulación reconocida oficialmente como equivalente

Quienes que no dispongan de la citada titulación podrán acreditar su conocimiento mediante la superación de una prueba que determine el nivel lingüístico exigido, conforme a lo establecido en el Decreto Foral 103/2017 por el que se regula el uso del euskera en las Administraciones Públicas de Navarra y que deberán solicitar en el momento de presentar su instancia de participación (Anexo I)

El plazo señalado para la presentación de solicitudes será improrrogable. Finalizado el mismo, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Villava dictará Resolución aprobando la lista provisional de personas admitidas y excluidas.

Las aspirantes excluidas, dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de las listas provisionales, podrán formular reclamaciones y subsanar, en su caso, los defectos en que pudieran haber incurrido.

Transcurrido el plazo de reclamaciones y una vez resueltas éstas, el Alcalde dictará Resolución aprobando la lista definitiva de personas admitidas y excluidas. Si no hubiera aspirantes excluidas, se aprobará directamente la lista definitiva. Dicha relación incluirá los nombres y apellidos de las aspirantes y en el caso de los excluidos, además, la causa de exclusión.

Todos los anuncios y publicaciones relativos al desarrollo de la convocatoria se publicarán en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal www.villava.es.

Tribunal de la convocatoria

El Tribunal para la resolución de la convocatoria estará compuesto por:

  • el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Villava
  • la Directora de la Escuela Infantil Amalur del Ayuntamiento
  • don Manuel Moreno Rentero, Profesor técnico de cocina en CI Burlada FP
  • una persona representante de los trabajadores
  • el Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento

El Tribunal se constituirá antes del inicio de las pruebas, no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, al menos, de la mayoría absoluta de sus miembros y resolverá por mayoría todas las cuestiones que puedan plantearse en relación con la interpretación y aplicación de estas bases.

El Tribunal podrá incorporar asesores especialistas para todas o algunas de las pruebas. Dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas y colaborarán con el Tribunal en base exclusivamente a aquéllas.

Proceso de selección

En la misma resolución aprobatoria de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas se determinará el lugar, fecha y hora de comienzo del proceso de selección.

El proceso de selección constará de una prueba, tipo test, con preguntas sobre el siguiente temario:

  • Organización de los procesos de la producción culinaria
  • Elaboración y ejecución de productos culinarios
  • Elaboración de platos para personas con necesidades alimentarias específicas
  • Descripción, organización y coordinación de los servicios en cocina
  • Normativa higiénico-sanitaria y prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo

La puntuación máxima de esta prueba será de 50 puntos y superarán la prueba quienes hayan alcanzado la mitad de dicha puntuación, 25 puntos.

La prueba se realizarán mediante llamamiento único, debiendo acudir las aspirantes con el DNI a efectos de su correcta acreditación y quedando eliminadas aquellas que no se presenten en las fechas, horas y lugares anunciados, por cualquier motivo.

Terminada la calificación de la pruebas, el Tribunal hará públicas las puntuaciones y abrirá un plazo de 3 días hábiles para hacer alegaciones en relación con los resultados.

Terminada la calificación del ejercicio, el Tribunal hará pública la relación de personas aprobadas por orden de puntuación y dará traslado de la misma al Alcalde junto con el expediente completo del proceso selectivo.

El Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Villava constituirá las siguientes listas de aspirantes a la contratación temporal.

  • Lista de aspirantes aprobados
  • Lista de aspirantes no aprobados

El llamamiento de aspirantes se hará conforme a lo previsto en las “Normas para la gestión de listas de aspirantes a la contratación temporal” aprobadas por el Ayuntamiento de Villava en sesión de 28 de junio de 2016 y publicadas en la web municipal www.villava.es.

Protección de datos de carácter personal

El Ayuntamiento de Villava es el responsable de tratamiento de los datos de carácter personal que se utilizarán con la finalidad de gestionar las convocatorias de empleo en el ejercicio de los poderes públicos.

Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras el Ayuntamiento pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Igualmente deben cumplirse las normas de conservación establecidas en la Ley Foral 12/2007, de 4 de abril, de archivos y documentos.

Los datos pueden ser cedidos a jueces y tribunales en cumplimiento de la legislación vigente y se publicarán en la web municipal y en los tablones de anuncios según se indica en la convocatoria.

Igualmente, los datos pueden ser cedidos a otras entidades locales para atender necesidades de contratación temporal de puestos de trabajo similares al que es objeto de la convocatoria.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, rectificarlos en el caso de que sean inexactos, así como a solicitar la supresión, a oponerse al tratamiento y a ejercer el resto de los derechos dirigiéndose a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Villava. Calle Mayor 22. 31610 Villava (Navarra). Teléfono: 948 13 66 80. Correo electrónico: ayuntamiento@villava.es. Delegado de Protección de Datos: dpd@villava.es

Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra web en el apartado de política de privacidad.

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