2024ko apirilak 15

Atarrabiako Udaleko Etxez Etxeko Laguntza Zerbitzurako familia-langilearen lanpostua aldi baterako kontratatzeko izangaien zerrenda egiteko deialdia

Eskaerak apirilaren 30eko 14:30ak baino lehen aurkeztea

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Objeto de la convocatoria y normas generales

Es objeto de la presente convocatoria la constitución de una relación de aspirantes a la contratación temporal para desempeñar el puesto de Trabajador/a familiar con el fin de dar cobertura a las necesidades temporales que se produzcan en el Servicio de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento de Villava.

Esta relación de aspirantes derogará y dejará sin efecto cualquier otra relación de aspirantes a la contratación temporal existente para el puesto objeto de la convocatoria.

La presente convocatoria se llevará a cabo con sujeción a lo dispuesto sobre la materia en el artículo 42.2 sobre selección de personal temporal, del Decreto Foral 113/1985, de 5 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso en las Administraciones Públicas de Navarra, así como por las demás normas de aplicación.

El puesto de Trabajador/a familiar tiene asignadas las funciones de atención a los usuarios del Servicio de Atención Domiciliaria en su medio de vida habitual, con el objetivo de promover la autonomía personal, la prevención de situaciones de dependencia y la atención de las necesidades de las personas con dificultades de autovalimiento y dependientes o en riesgo de estarlo; y aquellas otras análogas a las anteriores que por razón del servicio se le encomienden

El puesto de trabajo de Trabajador/a familiar está dotado con el sueldo inicial correspondiente al nivel D de los establecidos para el personal de las Administraciones Públicas de Navarra, más los complementos establecidos en la Plantilla Orgánica del Ayuntamiento (24.500 € brutos/año, aprox. para contratos a jornada completa)

Requisitos de las personas aspirantes

Para ser admitidas a la convocatoria, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a)    Estar en posesión del título de técnico en atención a personas en situación de dependencia, técnico en cuidados auxiliares de enfermería o técnico en atención socio-sanitaria o equivalentes o estar en posesión del certificado de profesionalidad de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (Código: SSCS0208) o de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio (Código: SSCS0108) o auxiliar de ayuda a domicilio (Código: SSCS30) o equivalentes y además tener el Graduado escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes de participación en la convocatoria.

Por lo tanto, en el caso de aspirantes que estén en posesión del certificado de profesionalidad será necesario el cumplimiento conjunto de ambos requisitos, esto es, tener el certificado de profesionalidad y el graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente

b)   Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de clase B.

c)    Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones.

d)   No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

e)    No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, así como por trata de seres humanos.

Estos requisitos deberán ser acreditados documentalmente por las personas aspirantes que resulten seleccionadas y sean llamadas para su contratación temporal, en el momento que se les indique, con anterioridad a la formalización del correspondiente contrato.

Producido el llamamiento, quienes no presenten dichos documentos, salvo causas de fuerza mayor suficientemente justificadas, no podrán ser contratadas, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en su instancia de participación.

El cumplimiento de los anteriores requisitos, además de entenderse referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberá mantenerse durante el procedimiento de selección y durante el periodo de contratación.

Admisión de solicitudes

Las personas que estén interesadas en participar en el proceso deberán presentar su solicitud ante el Registro General del Ayuntamiento de Villava, bien de forma presencial o a través de su Sede Electrónica, antes de las 14:30 horas del martes 30 de abril, conforme al modelo que sigue como Anexo I, y al que deberán acompañar:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento oficial equivalente acreditativo de la identidad
  • Fotocopia del título académico exigido en la convocatoria
  • A efectos de su valoración como mérito y cuando así se quiera hacer valer, fotocopia de la titulación acreditativa del conocimiento del euskera, que podrá consistir en el Certificado de Aptitud expedido por una Escuela Oficial de Idiomas o en una titulación reconocida oficialmente como equivalente

El plazo señalado para la presentación de solicitudes será improrrogable. Finalizado el mismo, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Villava dictará Resolución aprobando la lista provisional de personas admitidas y excluidas.

Las aspirantes excluidas, dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de las listas provisionales, podrán formular reclamaciones y subsanar, en su caso, los defectos en que pudieran haber incurrido.

Transcurrido el plazo de reclamaciones y una vez resueltas éstas, el Alcalde dictará Resolución aprobando la lista definitiva de personas admitidas y excluidas. Si no hubiera aspirantes excluidas, se aprobará directamente la lista definitiva. Dicha relación incluirá los nombres y apellidos de las aspirantes y en el caso de los excluidos, además, la causa de exclusión.

Todos los anuncios y publicaciones relativos al desarrollo de la convocatoria se publicarán en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal www.villava.es.

Tribunal de la convocatoria

El Tribunal para la resolución de la convocatoria estará compuesto por:

  • el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Villava
  • la Responsable del Servicio de Atención a Domicilio del Ayuntamiento
  • un técnico por determinar
  • una persona representante de los trabajadores
  • el Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento

El Tribunal se constituirá antes del inicio de las pruebas, no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, al menos, de la mayoría absoluta de sus miembros y resolverá por mayoría todas las cuestiones que puedan plantearse en relación con la interpretación y aplicación de estas bases.

El Tribunal podrá incorporar asesores especialistas para todas o algunas de las pruebas. Dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas y colaborarán con el Tribunal en base exclusivamente a aquéllas.

Proceso de selección

En la misma resolución aprobatoria de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas se determinará el lugar, fecha y hora de comienzo del proceso de selección.

El proceso de selección constará de una fase de oposición y otra de concurso.

La fase de oposición constará de una prueba, tipo test, con preguntas sobre las funciones del puesto de trabajo.

La puntuación máxima de esta prueba será de 50 puntos y superarán la prueba quienes hayan alcanzado la mitad de dicha puntuación, 25 puntos.

La prueba se realizará mediante llamamiento único, debiendo acudir las aspirantes con el DNI a efectos de su correcta acreditación y quedando eliminadas aquellas que no se presenten en las fechas, horas y lugares anunciados, por cualquier motivo.

En la fase de concurso se valorará como mérito el conocimiento del euskera, obteniendo un máximo de 5 puntos aquellas que acrediten un grado B2 de dominio oral y B1 de dominio escrito de los establecidos en el marco común europeo de referencia para las lenguas. El conocimiento del idioma en un grado inferior al indicado se valorará proporcionalmente. Únicamente se valorarán los méritos de aquellas aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Terminada la calificación de la prueba, el Tribunal hará públicas las puntuaciones y abrirá un plazo de 3 días hábiles para hacer alegaciones en relación con los resultados.

Terminada la calificación definitiva, el Tribunal hará pública la relación de personas aprobadas por orden de puntuación y dará traslado de la misma al Alcalde junto con el expediente completo del proceso selectivo.

El Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Villava constituirá las siguientes listas de aspirantes a la contratación temporal.

  • Lista de aspirantes aprobados
  • Lista de aspirantes no aprobados

El llamamiento de aspirantes se hará conforme a lo previsto en las “Normas para la gestión de listas de aspirantes a la contratación temporal” aprobadas por el Ayuntamiento de Villava en sesión de 28 de junio de 2016 y publicadas en la web municipal www.villava.es.

Protección de datos de carácter personal

El Ayuntamiento de Villava es el responsable de tratamiento de los datos de carácter personal que se utilizarán con la finalidad de gestionar las convocatorias de empleo en el ejercicio de los poderes públicos.

Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras el Ayuntamiento pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Igualmente deben cumplirse las normas de conservación establecidas en la Ley Foral 12/2007, de 4
de abril, de archivos y documentos.

Los datos pueden ser cedidos a jueces y tribunales en cumplimiento de la legislación vigente y se publicarán en la web municipal y en los tablones de anuncios según se indica en la convocatoria.

Igualmente, los datos pueden ser cedidos a otras entidades locales para atender necesidades de contratación temporal de puestos de trabajo similares al que es objeto de la convocatoria.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, rectificarlos en el caso de que sean inexactos, así como a solicitar la supresión, a oponerse al tratamiento y a ejercer el resto de los derechos dirigiéndose a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Villava. Calle Mayor 22. 31610 Villava (Navarra). Teléfono: 948 13 66 80. Correo electrónico: ayuntamiento@villava.es. Delegado de Protección de Datos: dpd@villava.es

Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra web en el apartado de política de privacidad.

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