
Preinscripciones a las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol y Balonmano para el curso 2025/2026
Del 19 al 23 de mayo estará abierto el plazo de preinscripción
1. El presente Concurso tiene como objeto la elección del cartel oficial anunciador de las Fiestas de Villava del año 2025.
2. Podrán participar personas mayores de 13 años, con un máximo de dos obras, originales e inéditas, de técnica libre. No podrán participar obras finalistas de ediciones anteriores.
3. Serán descalificadas las obras que en todo o en parte, supongan copia, plagio o variación de carteles, fotografías, pinturas, obras… publicadas de otros artistas en cualquier modalidad.
4. El formato de los carteles será de setenta centímetros de alto por cincuenta de ancho. Las obras deberán presentarse sobre un soporte rígido, cartón pluma de 1 cm o similar, deberán estar preparadas para ser colgadas y se presentarán convenientemente embaladas.
5. Las obras deberán consignar obligatoriamente el texto siguiente:
Fiestas de Villava. 4 al 12 de octubre de 2025
Atarrabiako Jaiak. 2025eko urriaren 4tik 12ra
6. Se deberá incluir obligatoriamente el escudo de Villava, aunque éste podrá ser adaptado al estilo gráfico de la obra. El escudo podrá solicitarse por correo electrónico en la dirección, cultura@villava.es.
7. El plazo de presentación de los carteles comprenderá del 28 de julio al 14 de agosto 2025.
8. Los carteles se presentarán, de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas, en la oficina de la Casa de Cultura de Villava, calle Mayor 38, CP 31610, Villava-Atarrabia (Navarra). También podrán remitirse a esta dirección facturados o por correo postal. El Servicio de Cultura no se hace responsable de los extravíos o desperfectos que puedan sufrir las obras presentadas al Concurso. Cuando los carteles se depositen en mano se facilitará un recibo, canjeable en su día por el cartel presentado. Los gastos de envío y devolución de las obras serán por cuenta de las personas concursantes.
9. Los carteles serán presentados sin firma del autor o autora y bajo un lema, que figurará escrito al dorso del propio cartel. Junto al cartel deberá entregarse un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema del cartel. En su interior deberán constar el nombre y dos apellidos del autor/a, domicilio, e-mail, número de teléfono, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo similar y una declaración firmada en la que el autor/a indique que la obra presentada es original e inédita. La autoría del cartel no podrá hacerse pública en ningún momento del proceso del concurso.
10. El cartel deberá ir acompañado de un archivo digital en formato JPG, resolución alta (mínimo 300 pixeles/pulgadas) y el peso no deberá ser inferior a 2 MG ni superior a 5 MG para que, en el caso de ser seleccionado por el jurado como obra finalista, pueda ser publicado en la web municipal de cara a la votación popular.
11. Una vez finalizado el concurso y la exposición de carteles que tendrá lugar durante el mes de septiembre, y al amparo de lo previsto en la base 14, quienes concursen dispondrán de 60 días para retirar sus carteles, excepto el premiado que pasará a ser propiedad municipal. Si no son retirados en dicho plazo, se entenderá que se renuncia a ellos, perdiendo todo el derecho de reclamación o indemnización.
12. El jurado que resolverá el concurso estará presidido por el Sr. Alcalde e integrado por un/a Concejal/a de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento, por tres profesionales del campo del diseño y/o las artes plásticas. El técnico de cultura municipal actuará de secretario del jurado.
13. El jurado procederá a la selección de tres carteles finalistas, su fallo será inapelable y se hará público el miércoles 20 de agosto. A continuación, se abrirá un periodo de votación popular entre las personas empadronadas en Villava, del 21 al 31 de agosto, de forma que el cartel más votado por la ciudadanía sea el ganador del Concurso. El procedimiento de votación se anunciará oportunamente en la web del Ayuntamiento de Villava (www.villava.es).
14. Se establece un único premio dotado con 900 euros. A esta cantidad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF. La entrega de los premios se realizará el día 4 de octubre, a las 11:15 h., en el salón de Plenos del Ayuntamiento.
15. Mediante el premio, el Ayuntamiento de Villava adquiere, en exclusiva, la propiedad del cartel y todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante el plazo señalado por el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier medio o soporte tangible, o intangible, comprendiendo todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyéndose los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato, así como los derechos de distribución y comunicación pública de la obra, para su explotación comercial. Queda expresamente incluida la emisión y transmisión on-line de las obras y su puesta a disposición a través de las redes digitales interactivas, tipo Internet.
16. El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Villava se reserva el derecho de organizar una exposición pública, con todos o parte de los carteles presentados, en la Casa de Cultura durante el mes de septiembre de 2025.
17. Se establece una categoría INFANTIL, en la que podrán participar con una única obra menores de 12 años empadronados en la localidad. La técnica y los materiales serán libres, el formato cartulina estándar de 50×65 cm. Se consignará como texto: “Fiestas de Villava / 2024 / Atarrabiako Jaiak”. Los carteles serán presentados bajo un lema, que estará escrito en la parte trasera del cartel junto a la edad del autor o autora, acompañado de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema del cartel. En el interior del sobre se depositará una nota escrita con el nombre, apellidos, edad, domicilio y teléfono. Se establece un único premio de 150 € y la publicación del cartel en la contraportada del programa de Fiestas 2025. El cartel infantil será elegido por el Jurado.
18. El Ayuntamiento de Villava garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de Garantía de Derechos Digitales (LOPD GDD). Y Asimismo, cumplirá también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).
19. La participación en este Concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado.
20. Contra estas bases y las resoluciones administrativas que se adopten en ejecución de las mismas podrán interponerse, potestativamente, recurso de reposición, recurso de alzada y recurso contencioso administrativo.
Del 19 al 23 de mayo estará abierto el plazo de preinscripción
Se han presentado 227 trabajos en castellano y 93 en euskera
Del 19 al 23 de mayo, pelota, balonmano, fútbol, natación.... PARTICIPA!!!
Deja un comentario