Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
20 de agosto de 2020

Convocatoria de ayudas a comerciantes, servicios y hostelería con motivo de la crisis del COVID-19

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 24 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2020

Foto noticia

Esta ayuda tiene como objeto paliar las consecuencias económicas derivadas de la situación de alarma provocada por el COVID-19, desde el pasado 14 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Villava-Atarrabia quiere apoyar a comerciantes, servicios y locales hosteleros ubicados en Villava-Atarrabia en la difícil situación que nos encontramos y proteger el interés general de la actividad económica y comercial de la localidad.

Bases de la convocatoria

Modelo de solicitud

Podrán solicitar estas ayudas las siguientes personas físicas:

a) Las trabajadoras y trabajadores autónomos.
b) Las socias y socios trabajadores de las cooperativas de trabajo asociado que hayan optado por su encuadramiento como trabajadora o trabajador por cuenta propia en el régimen especial que corresponda.
c) Las autónomas y autónomos societarios que trabajen en sociedades mercantiles o en entidades sin personalidad jurídica.

Las personas de las letras b) y c) únicamente podrán acogerse a la ayuda extraordinaria señalada en la Base 3. 2.

TIPOS DE SUBVENCIÓN

Ordinaria.

Con carácter general, se subvencionará con 400 €  a  aquellas personas solicitantes que acrediten tener reconocida la ayuda de la letra b) del artículo 1 de la Orden Foral 17/2020, de 13 de mayo, del Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, por la que se establece el procedimiento de concesión de las ayudas a las trabajadoras y trabajadores autónomos reguladas en el Decreto-Ley Foral 3/2020, de 15 de abril, por el que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).A. y den cumplimento al resto  de requisitos establecidos en estas bases

Extraodinaria.

Con carácter extraordinario se subvencionará con 600 € a aquellas personas solicitantes que acrediten tener reconocida la ayuda de la letra a) del artículo 1 de la Orden Foral 17/2020, de 13 de mayo, del Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, por la que se establece el procedimiento de concesión de las ayudas a las trabajadoras y trabajadores autónomos reguladas en el Decreto-Ley Foral 3/2020, de 15 de abril, por el que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).A.

Deberán acreditar, además,  el reconocimiento de la prestación extraordinaria regulada en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarios para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Esta ayuda va dirigida a negocios que ejerzan actividades empresariales, profesionales o artísticas, cuando la actividad se realice en local determinado y abierto al público en el término municipal de Villava-Atarrabia y sus bienes o servicios estén destinados directamente a la ciudadanía de la localidad, siempre y cuando estuviesen dados de alta en el IAE de Villava-Atarrabia en la fecha de la Declaración del Estado de Alarma (14 de marzo de 2020).

 

Deja un comentario