Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

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31 de enero de 2023

Convocatoria para la constitución de una relación de aspirantes a la contratación temporal y sustituciones del puesto de trabajo de Monitorado Deportivo con destino a la empresa pública Kirol Martiket 2015 SL, gestora de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Villava

Convocatoria para la defensa oral

Foto noticia

Por acuerdo del Consejo de Administración de la empresa pública Kirol Martiket 2015 SL de fecha 21 de diciembre de 2022, se ha aprobado la convocatoria para la constitución de una relación de aspirantes a la creación de una bolsa de trabajo para la contratación con carácter temporal de monitorado deportivo para cubrir las distintas necesidades con destino a la empresa pública Kirol Martiket 2015 SL, gestora de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Villava.

Normas generales

1. Se anuncia convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo para la contratación con carácter temporal de monitores/as deportivo/as.
2. Quienes superen las pruebas previstas pasarán a formar parte de una relación de aspirantes para cubrir de forma temporal, las necesidades que puedan surgir los puestos de monitorado deportivo con destino a la empresa pública Kirol Martiket 2015 SL, gestora de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Villava.
3. Los trabajos y funciones a desempeñar serán los adecuados a la categoría de la convocatoria y a las tareas del puesto de monitorado deportivo el cual permite realizar funciones de planificación, instrucción, aprendizaje, animación, acondicionamiento físico, recuperación o mejora de la condición física, entrenamiento o preparación personal, monitorización, control, guía, acompañamiento, evaluación y funciones análogas sobre cualquier usuario/a o grupo de usuarios/as cuando dicha actividad no está enfocada a la competición deportiva de rendimiento.
4. El horario de trabajo será el establecido para el puesto de trabajo concreto al que se opte, adaptándose en todo momento según las necesidades del servicio y pudiendo ser modificado por el mismo.
5. El puesto de trabajo de monitorado deportivo estará dotado con las retribuciones correspondientes al Grupo 3 de los establecidos en el Convenio Colectivo de la empresa pública Kirol Martiket 2015 SL.

Requisitos de las personas aspirantes

Para ser admitido a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir en el momento en que finalice el plazo para presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

1. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España en que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, o de los Estados afectados por los Tratados Internacionales mencionados, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
2. Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa.
3. Hallarse en posesión de alguna de las titulaciones específicas para el puesto que se solicite tales como certificado de profesionalidad con relación a la modalidad o disciplina correspondiente, Técnico Deportivo o Técnica Deportiva de la modalidad o disciplina deportiva correspondiente, Certificado del Ciclo Inicial del Grado Medio del título de Técnico Deportivo o Técnica Deportiva de la modalidad, especialidad o disciplina deportiva correspondiente. También titulaciones como FP de grado Medio y Superior de la rama de Actividades físicas y Animación Deportiva o Grado o Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de credencial que acredite su homologación. Todas ellas deben obtenerse antes de la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
4. Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones.
5. No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido separado del servicio de cualquier Administración Pública ni despedido disciplinariamente.
6. Poseer un conocimiento del euskera en grado C1 de dominio oral y B2 de dominio escrito, de los establecidos en el marco común europeo de referencia, únicamente para las actividades exclusivas en euskera.

Procedimiento

El texto completo de la convocatoria y todos los anuncios y publicaciones relativos al desarrollo de la convocatoria se publicarán en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal www.villava.es.

Solicitudes

Las instancias solicitando participar en el proceso de selección deberán presentarse en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Villava (Calle Mayor, 22, 31610 Villava, Navarra) antes de las 14:30h del próximo día 30 de diciembre de 2022.

A la instancia deberá acompañarse la siguiente documentación:

1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
2. Fotocopia compulsada de la titulación académica que da derecho a participar en la convocatoria.
3. Fotocopia compulsada de las titulaciones de la formación específica relacionada que pueda ser objeto de ser puntuable.
4. La experiencia profesional se justificará mediante la presentación de la certificación oportuna de la entidad contratante y el certificado de cotización a la Seguridad Social. En los certificados de la entidad contratante deberá constar: la categoría profesional, la denominación del puesto, el tipo de jornada (con indicación del porcentaje o número de horas en el caso de jornadas a tiempo parcial) y las fechas exactas de inicio y terminación del periodo trabajado.

Admisión de Aspirantes

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, se publicarán en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal www.villava.es, por la que se apruebe la relación provisional de candidatos admitidos y, en su caso, excluidos, indicando las causas de exclusión.

Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de cinco días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución en la página web para poder subsanar el defecto que haya motivado la exclusión. Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la causa de exclusión o no aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la convocatoria.

Vistas las alegaciones presentadas, se procederá a la aprobación definitiva de la lista de admitidos y excluidos. La resolución conteniendo las listas definitivas de admitidos y excluidos se publicará en la página web www.villava.es y el tablón de anuncios del Ayuntamiento. La admisión definitiva lo es sin perjuicio de la obligación de los aspirantes que superen el proceso selectivo de acreditar el cumplimiento de los requisitos de admisión exigidos en la convocatoria.

FASE DE OPOSICIÓN (Máximo 8 puntos)

Entrevista oral.

Se valorará la relación de las tareas realizadas correspondientes al puesto objeto de la convocatoria, el tribunal podrá realizar entrevista curricular a los aspirantes. La entrevista está destinada a comprobar y evaluar los méritos presentados por los aspirantes.
Es objeto de esta entrevista valorar la adecuación de las tareas realizadas y acreditadas por el aspirante, con las establecidas para el puesto objeto de la convocatoria.

FASE DE CONCURSO: (Máximo 10 puntos)

Formación (Máximo 5 puntos)

  • Formación académica Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, o equivalente: 5 puntos.
  • Ciclo formativo Grado Superior, en materia deportiva: 4 puntos
  • Ciclo formativo Grado medio en materia deportiva: 3 puntos
  • Titulaciones específicas de actividades dirigidas: 2 puntos

Experiencia (Máximo 5 puntos) (Máximo 5 años trabajados y 1 punto por año trabajado)

1. Únicamente serán baremados aquellos méritos perfeccionados a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
2. En el supuesto de que se hayan simultaneado dos o más contratos en las mismas fechas, se valorará únicamente aquél del que se derive la puntuación más favorable para el aspirante.
3. Los contratos a tiempo parcial, así como los de periodos inferiores al año, se computarán de forma proporcional.
4. La experiencia profesional se justificará mediante la presentación de la Empresa o Administración contratante y el certificado de cotización a la Seguridad Social
5. En los certificados de la Empresa o de la Administración contratante deberá constar: la categoría profesional, el tipo de jornada (con indicación del porcentaje o número de horas en el caso de jornadas a tiempo parcial) y las fechas exactas de inicio y terminación del periodo trabajado.
6. No serán tenidos en cuenta los certificados de servicios en los que no conste las fechas exactas de comienzo y terminación de los mismos, aunque figure que la duración de los servicios ha sido de un curso académico.

Lista de aprobados y propuesta de contratación.

Terminada la calificación de las dos fases, el Tribunal publicará en el tablón de anuncios, la relación de aspirantes aprobados por orden de puntuación. Todos los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la relación de aspirantes aprobados, para efectuar las reclamaciones que consideren oportunas o solicitar la revisión de su valoración delante del Tribunal. El Tribunal tendrá un plazo de cinco días hábiles para resolver las reclamaciones. Una vez resueltas las posibles reclamaciones y, en su caso, modificada la relación de aspirantes aprobados, el Tribunal la hará pública, por orden de puntuación obtenida, y propondrá a la Presidencia la formación de una bolsa de trabajo con los aspirantes.

En caso de producirse empate entre dos o más aspirantes se establece el siguiente sistema de desempate:

• Primer criterio: Mejor valoración en la formación.
• Segundo criterio: Mejor valoración en la fase de oposición.

Listado provisional de personas admitidas y excluidas (20/01/2023)

Listado definitivo de personas admitidas y excluidas (30/01/2023)

Convocatoria para la defensa oral (31/01/2023)

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