04 de marzo de 2021

Editado un nuevo número de la Colección de Temas Villaveses “Aquellos años de nuestra juventud – Gure gaztaroko urteak”, de Carmen Izal Garcés

El libro está a la venta en la Casa de Cultura y su precio es de 3 euros

Foto noticia

Este nuevo número, el décimo quinto de la colección, nos muestra cómo una generación vivió sus años de juventud,  los años 50, 60 y primeros 70 del siglo pasado, en nuestra querida localidad.  Es una mirada al mundo desde una sociedad rural y tradicional, como era la Villava del momento.

Es sobradamente conocido que fueron años difíciles tanto política como económicamente. La autora refleja unos tiempos austeros y escasos en lo económico, marcados también por unas rígidas normas religiosas y sociales de obligado cumplimiento. Los aires de libertad que respiraban mujeres y hombres más allá de nuestras fronteras, apenas se dejaban notar al sur de los Pirineos.

Este libro habla del viaje transformador experimentado por Villava-Atarrabia a lo largo de tres décadas, contado desde la mirada humana y personal de la autora, que pone el foco en los cambios que afectaron al panorama social, político, asociativo y costumbrista de nuestro municipio. Y todo ello, nos advierte la autora, desde una mirada femenina o feminista, como se quiera interpretar.

CARMEN IZAL GARCÉS : Hija y nieta de villaveses, perteneció a la vecindad de Villava-Atarrabia durante treinta años. Psicóloga clínica. Experta en relaciones interpersonales: pareja, familia y en todos los ámbitos de la vida social. Ha colaborado con diferentes Asociaciones de ámbito cultural y social: Ateneo Navarro, ANFAS, Colectivo de Cultura Popular Alaiz. Actualmente, participa en la Escuela de Ciudadanía de Villava. A lo largo de su vida profesional, impartió numerosos cursos y talleres en el tejido asociativo de toda la Comunidad y contribuyó a la formación de diferentes profesionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba