Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
14 de diciembre de 2021

Instrucciones para la atención a personas afectadas por las inundaciones

Foto noticia

Guía informativa: reclamaciones y ayudas

El Consorcio compensa los daños asegurados por algún tipo de seguro, NO compensa los daños que no estén asegurados. Únicamente se podrán indemnizar en el caso de declaración como Zona Catastrófica.

Las personas afectadas podrán dirigirse a sus compañías aseguradoras, para dar el parte de daños y éstas normalmente harán las gestiones por ellas ante el Consorcio de Compensación.

Otra forma es que la ciudadanía se ponga directamente en contacto con el Consorcio de Compensación de Seguros, mediante teléfono u on-line.

Si contactan directamente con el Consorcio de Compensación de Seguros, es imprescindible disponer de los datos que se indican a continuación para facilitarlos en el transcurso de la conversación:

  • Datos de la póliza de seguro: entidad aseguradora y número de la póliza.
  • Datos de quien presenta la solicitud de indemnización por teléfono y de la persona asegurada, si fueran personas distintas: nombre y apellidos o razón social; NIF o CIF; dirección y teléfonos de contacto.
  • Datos bancarios para el pago de la indemnización: el Código Internacional de la cuenta bancaria código IBAN (24 dígitos) compuesto por dos caracteres alfabéticos que indican el país y dos dígitos de control, número de la entidad bancaria, número de la sucursal y número de la cuenta corriente.
  • En el caso de daños a vehículos a motor: marca, modelo y matrícula del vehículo dañado. Si se encontrase en un taller para ser reparado, es preciso facilitar el nombre, dirección y teléfono del mismo para agilizar la peritación de los daños.

El Servicio de Consumo del Gobierno de Navarra ha puesto a disposición de las personas afectadas por las inundaciones un teléfono de asesoramiento sobre cómo proceder en relación con los daños que hayan sufrido en sus bienes. El teléfono es el 848427733.

El teléfono del Consorcio de Compensación de Seguros es 900 222 665.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.