15 de abril de 2024

Obras en la cuesta de Beloso de Pamplona

Estas obras están destinadas a la creación de un itinerario peatonal y ciclista que conectará Pamplona con Burlada

Foto noticia

La Policía Municipal desea informar a la ciudadanía de Villava sobre el inicio de obras que llevará a cabo el Gobierno de Navarra en la cuesta de Beloso. Estas obras están destinadas a la creación de un itinerario peatonal y ciclista que conectará Pamplona con Burlada.

Para llevar a cabo este proyecto, con una duración de 12 meses, se eliminará un carril de circulación en la cuesta de Beloso dirección Pamplona (carril de subida), así como el corte de la calle Bizkarmendía, lo que implicará la imposibilidad de circular por dicha vía.

Es importante destacar que estas acciones interferirán en los desplazamientos habituales de quienes utilizan estas vías en su día a día. Por este motivo, se recomienda a los conductores y conductoras que utilicen rutas alternativas durante el período de obras.

Así mismo, según la información que se tiene se espera un aumento considerable de tráfico en la cuesta de Labrit, por lo que se aconseja evitar también esta vía como alternativa, especialmente durante las horas punta.

En el Ayuntamiento de Villava, siendo conocedores del importante tráfico que soporta el municipio, en concreto la calle Bidaburua, se ha hecho especial hincapié al Gobierno de Navarra para que no presenten nuestro municipio como una vía alternativa de paso, sugerencia que han tomado. Por lo tanto, en la señalización de la PA-30 no se presenta Villava como una opción, y además se van a reforzar las entradas por la calle Fermín Tirapu y Avenida de Pamplona con señalización que indique el acceso exclusivo al municipio, con el objeto de no incrementar el tráfico en nuestras calles.

En el siguiente  mapa se recogen las vías alternativas de acceso al centro:

Agradecemos su paciencia y las molestias que ello pueda ocasionar en el tráfico.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba