El Ayuntamiento de Villava promueve energía sostenible Kilómetro 0 para sus comercios y habitantes
Villava apuesta por el autoconsumo e instalará placas fotovoltaicas en los colegios públicos Atargi y Lorenzo Goicoa y en el frontón Atarrabia para abastecer a 500 hogares y pymes de la localidad

El pasado 9 de marzo se presentó en la Casa de Cultura de Villava la Comunidad Energética Local TODA Energía Villava, que generará energía sostenible para sus comercios y habitantes.
Mediante la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los colegios públicos Atargi y Goicoa y en el frontón Atarrabia, se podrían abastecer a 500 hogares y pequeños comercios de la zona. La instalación contará con una potencia total instalada de 297 KW, la cual generará energía solar verde en régimen de autoconsumo a las viviendas y negocios situados en un radio de unos 2.000 metros.
El Ayuntamiento de Villava ha promovido esta jornada para que los ciudadanos, comercios y pymes puedan participar en la comunidad energética local (CEL) que generará energía local, sostenible y más barata. La CEL también colocará en el municipio de Villava un cargador de vehículo eléctrico con dos tomas.
No es necesario realizar ninguna instalación en la vivienda, el suministro estará garantizado en todo momento y toda la energía consumida será 100% renovable.
El Ayuntamiento de Villava se ha adherido al proyecto de TODA Energía impulsado por la Cámara de Comercio de Navarra, la Federación Navarra de Municipios y Concejos y cuenta con el respaldo por el departamento de Industria del Gobierno de Navarra. El proyecto de esta comunidad energética, la mayor de la Comunidad foral, está estimado en 5.068.641 euros, suma 4 megavatios de potencia y beneficiará a alrededor de 6.000 hogares, comercios y pymes. La comunidad energética Toda Energía I ha sido adjudicataria de 2,5 millones de subvención del Ministerio de Transición Ecológica para su implantación en Navarra.
Para apuntarte a la CEL solo tienes que darte de alta en https://www.celtodanavarra.es
Deja un comentario