Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
17 de julio de 2020

Regulación del Uso de la Mascarilla

Información general sobre la utilización de la mascarilla y su aplicación en Kirol Martiket

Foto noticia

Tal y como indica la Orden Foral 34/2020, de 15 de julio, de la Consejera de Salud, por la que se adoptan medidas preventivas en relación con el uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por COVID-19, en la Comunidad Foral de Navarra, será:

Obligatorio el uso de la mascarilla para personas MAYORES DE 12 años, independientemente de que se pueda garantizar la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

También es obligatoria entre los 6 y los 12 años cuando no se pueda garantizar esta distancia, y recomendable entre los 3 y los 5 años.

Por tanto, hay que llevar la mascarilla en todo momento en la vía pública, espacios al aire libre, espacios cerrados abiertos al público, y en todo tipo de transporte público o privado, excepto cuando las personas ocupantes sean convivientes.

Se exceptúa el uso de la mascarilla en algunos supuestos:

  • Personas con dificultad respiratoria, en situación de dependencia o discapacidad, o personas con alteraciones conductuales que hagan inviable su utilización.
  • Siempre que se garantice la distancia de seguridad de 1,5 metros:
    • En los centros de trabajo. No se aplicará esta excepción a los espacios de los centros de trabajo que se encuentren abiertos al público, donde será obligatorio el uso de mascarilla.
    • Durante el consumo de alimentos y bebidas, o en actividades incompatibles con su uso.
    • En el ejercicio de actividad deportiva.
    • Durante el momento de baño en piscinas u otros lugares habilitados, o cuando se esté tumbado al sol, con la condición de que se mantenga la distancia de seguridad.
    • En actividades de naturaleza fuera de los núcleos de población: senderismo, ciclismo, montañismo, etc.
  • En situaciones de fuerza mayor.

Se recomienda, además, la mascarilla en espacios abiertos o cerrados privados cuando se reúnen personas de diferentes núcleos familiares, aunque pueda garantizarse la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Orden Foral 34-2020

Utilización de la mascarilla en Kirol Martiket

 

2 Comentarios



  • María José Abel de la Cruz 17/07/2020 a las 07:42:16 - Responder

    Debería pasar la autoridad competente por el pueblo para ver cómo se incumple la citada Orden Foral.

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 20/07/2020 a las 10:01:16 - Responder

      Policía Municipal, ha estado durante viernes, sábado y domingo, llevando a cabo un control exhaustivo del cumplimiento de la norma por toda la Villa y ha realizado una labor informativa a quien incumplía la norma, como así lo marca la Orden Foral.
      A pesar de ello, también se ha propuesto para sanción a varias personas.

Deja un comentario