Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
29 de agosto de 2022

Solicitud de ayudas a la regeneración urbana por las obras de la red de calor (calefacción Polígono 46)

Presentación de solicitudes: en la Oficina de Atención Ciudadana, del 5 de septiembre al 31 de octubre

Foto noticia

Ayudas Económicas

Las personas beneficiarias deberán tener un nivel de ingresos que no supere 1,7 veces el índice SARA.

Consistirán en subvenciones individuales, aplicando porcentaje de ayuda a la participación en el Presupuesto Subvencionable reconocido en la Calificación de Rehabilitación Protegida del Gobierno de Navarra, y teniendo en cuenta los ingresos  familiares ponderados (IFP) de la unidad familiar de la persona solicitante determinados umbrales de renta referenciados al Indicador de Suficiencia Adquisitiva por Renta Adecuada, conocido como SARA.

Como máximo la persona beneficiaria un máximo de 2.800 € por la mejora o incorporación instalaciones energéticamente eficientes.

En todo caso, las Ayudas a Situaciones de Vulnerabilidad, las percibirá la comunidad de propietarios, cooperativa o agrupación de viviendas, si bien estarán destinadas a reducir el coste de la obra asignada a la persona propietaria o usufructuaria solicitante a la que se le concede. La concesión de esta Ayuda se notificará simultáneamente al interesado y a esta entidad.

Documentación a presentar por parte del propietario/a de la finca (vivienda) que solicita la subvención

  • Impreso de solicitud para el abono de la ayuda extraordinaria para situación de vulnerabilidad conforme a Anexo 2.
  • Acreditación de la propiedad, usufructo y los derechos reales sobre el/los inmueble/s a rehabilitar mediante nota simple registral informativa actualizada del Registro de la Propiedad. (Nota simple y testamento de hermandad, últimas voluntades o aceptación de herencia)
  • Empadronamiento en dicha vivienda con una antigüedad de 3 meses, salvo acreditación de circunstancias excepcionales que motiven cambio de domicilio (residencia de personas mayores…).
  • Declaración/es del IRPF de la unidad familiar o de convivencia, vigente en la fecha de solicitud (Declaración de la renta del ejercicio 2021)
  • Autorizar expresamente al Ayuntamiento para que la ayuda sea abonada en la cuenta bancaria de la Comunidad de Propietarios conforme a impreso de Gobierno de Navarra (documento adjunto).
  • Documentación o certificado que acredite circunstancias especiales expedido por el Departamento de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra o de cualquier otra Administración competente (Personas con discapacidad acreditada, violencia de genero…)

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.