Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
07 de octubre de 2021

Subvenciones por el aprendizaje de euskera, Curso 2020-2021

Presentación de solicitudes del 18 al 29 de octubre. Para cursos realizados entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021

Foto noticia

El Ayuntamiento de Villava, a través de la Comisión de Euskera concederá ayudas para el aprendizaje del euskera conforme a las siguientes BASES:

1.- OBJETO

1.1. Las becas que regula esta convocatoria tienen por objeto financiar, en parte, los gastos que origina el aprendizaje del euskera.

2.- CONDICIONES

2.1. De la persona solicitante.

Podrán solicitar ayuda para estudiar euskera las personas que reúnan las siguientes condiciones:

  1. Ser mayores de 16 años.
  2. Estar empadronado en Villava (en la fecha de finalización del curso deberá seguir empadronado para poder recibir la subvención).

No podrán participar en esta convocatoria las personas de Villava que siendo trabajadoras de alguna administración pública estén incluidas en planes específicos de euskaldunización.

2.2. De los cursos.

Se subvencionarán tanto cursos extensivos como intensivos o internados. En caso de cursos de autoaprendizaje o clases particulares el Ayuntamiento estudiará la viabilidad de las solicitudes según cada caso y en relación con la partida presupuestaria.

3.- PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES.

Las solicitudes se presentarán en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Villava dentro del siguiente plazo: del 18 al 29 de octubre de 2021.

El plazo será improrrogable y no se admitirán solicitudes fuera del mismo.

4.-DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.

Todos los documentos serán originales o copias compulsadas por el Ayuntamiento.

Los datos de las personas solicitantes se tratarán según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

4.1. Documentos a presentar:

  1. Instancia específica de solicitud de beca.
  2. Certificado de la entidad organizadora del curso en el que se detallarán las condiciones del mismo: fechas de duración, nivel, número de horas, asistencia y coste del curso.
  3. Recibo de pago de la matrícula (expedido por la entidad bancaria) en el que constará pagado el 100% de la matrícula.
  4. Fotocopia de la primera hoja de la libreta bancaria en la que se desea se ingrese la subvención.

5.- CUANTÍA DE LAS AYUDAS

5.1. La beca ascenderá al 40% del importe de la matrícula en el caso de los cursos extensivos y del 55% en el de los intensivos e internados.

5.2. En cualquier caso el o la alumna no recibirá una beca superior a 800 euros en cada convocatoria.

5.3. En el caso de que el importe total de las ayudas supere la consignación económica reservada para la convocatoria en los presupuestos municipales, se procederá al prorrateo entre las personas beneficiarias de la convocatoria que cumplan los requisitos establecidos.

6.- RESOLUCIÓN, NOTIFICACIÓN Y PAGOS

6.1. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes la Comisión de Euskera aprobará la concesión o denegación de ayudas.

6.2. La resolución sobre la concesión de becas se publicará en la página web del Ayuntamiento de Villava, donde las personas interesadas podrán consultar la cuantía de las becas otorgadas.

Solamente en el caso de solicitudes denegadas se comunicará por correo postal.

6.3. El Ayuntamiento denegará la beca a las personas que tengan deudas tributarias con el Ayuntamiento.

6.4. Contra dicha resolución que pondrá fin a la vía administrativa, cabrá interponer optativamente uno de los siguientes recursos:

Recurso CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Navarra en el plazo de DOS MESES contados desde el día siguiente a la notificación de la resolución.

Recurso de ALZADA ante el Tribunal Administrativo de Navarra en el plazo de UN MES contado desde el día siguiente a la fecha de notificación de esta resolución.

Recurso de REPOSICION ante el mismo órgano autor del acto en el plazo de UN MES a partir del día siguiente al de notificación de esta resolución.

7.- OBLIGACIONES DE LA PERSONA SOLICITANTE

Comunicar necesariamente al Ayuntamiento los cambios relevantes introducidos en el desarrollo de los cursos subvencionados

Facilitar el cometido de las personas evaluadoras

En el caso de que los cursos subvencionados reciban ayuda económica de otro organismo deberá comunicarse de forma inmediata al Ayuntamiento de Villava. Para ayudas superiores a 600 € se solicitará declaración jurada de no haber recibido ninguna otra ayuda por el mismo concepto.

8.- INCUMPLIMIENTOS

Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la beca podrá dar lugar a modificar o anular la resolución de concesión.

 

2 Comentarios



  • PILI 30/08/2021 a las 07:29:38 - Responder

    Egun on!
    Se saben que días y horas se dan las clases?
    Eskerrik asko!! 🙂

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 30/08/2021 a las 08:05:13 - Responder

      La información hace referencia a la convocatoria de subvenciones para quienes hayan realizado cursos de euskera entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021. Un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.