Policía Municipal

La Policía Municipal de Villava es un servicio público dirigido a la protección de la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la legislación vigente y las ordenanzas municipales. Pretende, mediante la prevención y auxilio, la mejora de la calidad de vida y del bienestar de los vecinos/as.

  • Tel.: 948 13 63 90 (Oficina administrativa, de 08:30 h. a 14:30 h.) / 608 973 030 (24 horas)
  • Fax: 948 13 60 70
  • Email: admonpolicia@villava.es
  • Web: https://www.villava.es
  • Horario de atención al público en Oficina: De lunes a viernes, de 08:30 h. a 14:30 h.
  • Jefe: Rubén Antúnez Elvas
  • 1 personal administrativo
  • 3 Cabos
  • 14 Agentes
  • Trabajamos para ser una Policía Local eficaz, próxima a la ciudadanía, abierta al cambio y aprendizaje, y que sepa responder a las necesidades que ésta tiene en materia de seguridad y protección, todo ello mediante un trato directo con la población.

La Policía Municipal de Villava presta los siguientes servicios:

Servicios Generales y de Ayuda a la Ciudadanía:

• Información

• Objetos perdidos

• Apertura y cierre de instalaciones

Prevención y Seguridad Ciudadana:

• Prevención de hechos delictivos mediante patrullaje por la localidad

• Intervención en agresiones, hechos vandálicos …

• Colaboración con otras policías

• Control de eventos

• Protección y acompañamiento de autoridades municipales

• Control de acceso a Casa Consistorial

• Denuncia de infracciones contra la seguridad vial y administrativas

• Control de horarios de actividades

• Mediación en la resolución de conflictos privados

Policía Judicial:

• Recogida de denuncias por hechos penales e investigación, dentro de las competencias

• Atención a las víctimas de Violencia de Género

Tráfico y Movilidad:

• Ordenación y regulación del tráfico

• Regulación del tráfico en los accesos a centros escolares

• Instrucción de atestados por accidentes de tráfico

• Planificación de señalización y organización de recorridos de distintos eventos

• Retirada de vehículos de la vía pública

• Tramitación de expedientes de vehículos en estado de abandono

• Campañas de seguridad vial

Tramitaciones Administrativas:

• Control de reservas de espacio, vados, licencias de obras…

• Expedición de tarjetas para estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida

• Expedientes relacionados con la movilidad

• Licencias de perros peligrosos

• Gestión de expedientes sancionadores (tráfico, ordenanzas)

• Cobro de tasas y multas

• Notificaciones de la administración a la ciudadanía (citaciones judiciales y sanciones de otras administraciones)

Protección Civil:

• Auxilio a las personas en casos de accidentes, catástrofes…

Carta de Servicios

Carta de Servicios de la Policía Municipal

Informe cumplimiento de compromisos: Año 2023

Legislación aplicable

Derechos de los ciudadanos

Qué esperamos de los ciudadanos

Memoria de actividades

Informe servicios prestados: Año 2023

Plan de actuación municipal en caso de inundaciones originadas por los ríos Arga y/o Ultzama

Plan de actuación

Consejos a la población en caso de inundaciones

Consejos

Plan de actuación municipal en caso de hielo y nieve

Plan municipal

Volver arriba