Policía Municipal de Villava

Datos Identificativos
La Policía Municipal de Villava es un servicio público dirigido a la protección de la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la legislación vigente y las ordenanzas municipales. Pretende, mediante la prevención y auxilio, la mejora de la calidad de vida y del bienestar de los vecinos.

Fines de la Policía Municipal
Trabajamos para ser una Policía Local eficaz, próxima a la ciudadanía, abierta al cambio y aprendizaje, y que sepa responder a las necesidades que ésta tiene en materia de seguridad y protección, todo ello mediante un trato directo con la población.

Servicios prestados
La Policía Municipal de Villava presta los siguientes servicios:

Servicios Generales y de Ayuda a la Ciudadanía:
• Información
• Objetos perdidos
• Apertura y cierre de instalaciones

Prevención y Seguridad Ciudadana:

• Prevención de hechos delictivos mediante patrullaje por la localidad
• Intervención en agresiones, hechos vandálicos …
• Colaboración con otras policías
• Control de eventos
• Protección y acompañamiento de autoridades municipales
• Control de acceso a Casa Consistorial
• Denuncia de infracciones contra la seguridad vial y administrativas
• Control de horarios de actividades
• Mediación en la resolución de conflictos privados

Policía Judicial:
• Recogida de denuncias por hechos penales e investigación, dentro de las competencias
• Atención a las víctimas de Violencia de Género

Tráfico y Movilidad:
• Ordenación y regulación del tráfico
• Regulación del tráfico en los accesos a centros escolares
• Instrucción de atestados por accidentes de tráfico
• Planificación de señalización y organización de recorridos de distintos eventos
• Retirada de vehículos de la vía pública
• Tramitación de expedientes de vehículos en estado de abandono
• Campañas de seguridad vial

Tramitaciones Administrativas:
• Control de reservas de espacio, vados, licencias de obras…
• Expedición de tarjetas para estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida
• Expedientes relacionados con la movilidad
• Licencias de perros peligrosos
• Gestión de expedientes sancionadores (tráfico, ordenanzas)
• Cobro de tasas y multas
• Notificaciones de la administración a la ciudadanía (citaciones judiciales y sanciones de otras administraciones)

Protección Civil:
• Auxilio a las personas en casos de accidentes, catástrofes…

Carta de Servicios

Carta de Servicios de la Policía Municipal

Informe cumplimiento de compromisos: Año 2016

Informe año 2016

Estadística anual

Dónde estamos?

Calle Mayor 22
31610 – Villava (Navarra)

Teléfonos: 948 13 63 90 (de 08:30 h. a 14:30 h.)/ 608 973 030 (24 horas)/ 900 700 092 (sólo red fija)

Fax: 948 13 60 70

Correo Electrónico: admonpolicia@villava.es

Página Web: http://www.villava.es

Horario de Atención al Público en Oficina:
De lunes a viernes, de 08:30 h. a 14:30 h.

Recepción de solicitudes, avisos, quejas o sugerencias:

Presencialmente, en el horario de aténción al público de la Oficina,

telefónicamente, 948 13 63 90 (de 08:30 h. a 14:30 h.)/ 608 973 030 (24 horas)/ 900 700 092 (sólo red fija)

– a través de la dirección de correo electrónico admonpolicia@villava.es

Plan de actuación municipal en caso de inundaciones originadas por los ríos Arga y/o Ultzama

Plan de actuación

Consejos a la población en caso de inundaciones

Consejos

Otros datos de interés

Legislación aplicable

Derechos de los ciudadanos

Qué esperamos de los ciudadanos